DONDE ESTÁ LA PROFESIONALIDAD Resuelto

• Sin foto
    taxigolf Posts: 5
    02-10-2013 14:06

Me han regalado un coche suizo, ya he pasado la Aduana y cuando voy a por el informe pericial, para la ficha reducidad me comunican que ese coche en España no se puede matricular por tener 14 años aunque está en unas condiciones inmejorables y me dicen que es más facil pasarlo a otro pais comunitario y luego a español, ( no se puede vender la marca España con esta inseguridad juridica, lo comentan todos los extrangeros)

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    02-10-2013 18:08

No se trata de falta de profesionalidad, sino de que no te has informado debidamente.

Para rematricular un vehículo en España tiene que tener homologación europea, o que el fabricante te de su correspondencia en España. En caso contrario, tendrás que esperar a que tenga 25 años y matricular como histórico. Se debe a las normativas anticontaminación.

• Sin foto
    02-10-2013 18:57

Hola. Gracias por tu respuesta, la falta de profesionalidad, es por que consulté con supuestos gestores especializados y me dieron esta información, como es logico no puedo esperar a que el vehiculo tenga 25 años, lo que voy a intentar es matricularlo en Portugal donde tambien tengo residencia, según me comunican alli es más facil y tiene menos tramites y cuando pueda trasladarlo a España. Y lo que no comprendo que no se puede cambiar por emisión de gases, pero si es cambio de residencia si se puede matricular, ahí los gases no importan

• Sin foto
    02-10-2013 19:55

El vehiculo es un Audi A-6 tiene homolagación europea y segun las nuevas leyes la casa oficial ya no está autorizada a dar la carta de homologación, ya se la pedí en mi provincia y a nivel nacional y me la denegaron despues de estar pagada,

• Sin foto
    02-10-2013 22:35

Un A6 de 1999 con homologación europea se tiene que poder rematricular en España sí o sí. ¿Qué pega es la que te ponen? Te lo pregunto porque yo rematriculé el mío (para más inri, británico y con volante a la derecha) y le he gestionado la documentación a un par de personas. Si me dices donde tienes el problema, igual te puedo intentar aclarar algo.

• Sin foto
    02-10-2013 22:57

Hola de nuevo te doy las gracias, la cuestión que el coche es suizo si viene de la comunidad europea no hay problema, pero suiza está fuera de la comunidad y me dicen que al superar los 12 años no se atiene a las nuevas exigencias, pero como te dige si le hago cambio de residencia si vale, algo que no comprendo, segun he consultado con un entendido de Madrid es más facil cambiar la matricula de Suiza a otro pais europeo y luego a español, por que ahora España es el pais de la comunidad más dificil para cambiar matriculas de vehiculos fuera de la comunidad, si el vehiculo es de la comunidad es facil y este coche al estar construido en Europa tiene junto a nº de chasis el de homolagación europea y por eso se me dijo que no habia problema y luego si lo hubo, pero lo más gracioso es que si voy a un determinado laboratorio tecnico hai me garantizan el documento por solo 3300€, vamos una ganga y una broma por que los demas laboratorios no pueden y he tanteado varios Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2013 23:06

Interesante hilo, y una muestra más de hasta dónde llega algunas veces la burocracia. Si puedes, ves informando de cómo acaba la cosa, pues podría ser de gran ayuda para otros usuarios que se encuentren en un caso como el tuyo. Un saludo, y mucha suerte.

• Sin foto
    02-10-2013 23:14

Vale, ya entiendo el problema. No había caído en que es un coche de fuera de la CEE. En tal caso te piden un informe de un laboratorio. En otros países, con legislación diferente, matriculas y automáticamente, como el caso de Portugal, "re-importas" desde un país de la CEE. Evidentemente un caso de burocracia excesiva.

• Sin foto
    02-10-2013 23:28

Desde luego iré comentando como me va e informaré para si puedo servir de algo a otra gente, todo por una Ley nueva de hace poco, pero intentaré con el antiguo dueño el cambio de residencia del vehiculo, es la única forma y más facil INCREIBLE Gracias a todos