¿Dónde pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?
-
tolopuig Posts: 112-01-2010 08:45
Hola, quiero comprar un coche y me han dicho que tengo que pagar el ITP, pero como soy nuevo en esto no sé donde debo hacer este trámite. Vivo en Baleares, ¿alguien sabe cómo puedo hacer esta gestión sin perder mucho tiempo?
Gracias y saludos,
Tolo
-
anatugores Posts: 112-01-2010 08:52
Buenos días Tolo,
Te cuento que la semana pasada compré un coche y me hice la misma pregunta, ya que no tengo mucho tiempo de hacer trámites. Llamé a la Agencia Tributaria de las Illes Balears y me dijeron que se puede hacer por internet a través de este enlace www.atib.es.
Yo ya lo he hecho sin problemas sólo es necesario tener un certificado digital válido por la ATIB y registrarte en su web. Por ejemplo la compraventa de un vehículo no requiere el alta de usuario y todo el procedimiento, con pago por tarjeta de crédito, se puede completar a través de la web.
Si deseas leer más información sobre este asunto puedes ver el siguiente link: http://www.atib.es/General/Novedad.aspx?idTipoTexto=1&idTexto=6239
Espero haber sido de ayuda.
Saludos,
Ana
-
17-01-2010 18:02
Gracias, anatugores, por tus consejos, muy acertados, por cierto. COmo norma general, te puedo decir tolopuig que todos los impuestos relacionados con vehículos a motor se pueden pagar en las delegaciones de Hacienda. Un saludo.