Duda compra Golf Resuelto

• Sin foto
    yomismo Posts: 3
    30-04-2014 18:16

Buenas, me gustaría que me aconsejárais en la compra de un Golf. He visto un rabbit de 2012 tdi 105 cv impoluto por 13000€. El problema son los km, ya que tiene 57000 y no es que me parezcan demasiados pero sí que me llama la atención que están hechos en poco más de año y medio, por lo que desconfío de su procedencia (rent&car o algo similar), aunque en el concesionario me han comentado que es de un particular. Y otra duda, es si teniendo 57000 la revisión más costosa es a los 60000, si puede que me compense.

Gracias de ante mano.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    01-05-2014 07:59

Si el coche tiene dos años puede perfectamente tener esos 57k kms. No es descabellado que un particular pueda hacerlos. Además precisamente es una versión dada a ello : diésel de baja cilindrada, poca potencia y bajo consumo.

No sé si se puede pedir el historial de propietarios de un coche. A ver si alguien puede confirmartelo. Seria lo bueno para salir de dudas.

Con respecto a lo de la revisión, podrías pactar lo con el mismo que te lo quiere vender. No creo aso sí que si el coche está bien y se adapta a tus necesidades sea una razón para no comprarlo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    01-05-2014 19:44

Hola a todos: En el concesionario te pueden facilitar sin ningún problema el historial del coche. Ahí puedes ver a quien se le facturaba, si a una empresa o a un particular. Si se niegan, desconfía, ya que para ellos no es ningún problema. Si te interesa mucho, también te lo notificaran en la Jefatura de Tráfico de tu provincia. Como ejemplo, yo compré el año pasado un Suzuki Jimny, y en el concesionario me dieron junto con la factura de compra, el permiso de circulación original donde constaban los datos de la primera compradora y la fecha de matriculación. Luego, al cambiarlo de nombre, ya me dieron un permiso nuevo y el antiguo dejó de tener validez, pero yo supe con seguridad al 100%, quien había comprado el coche y cuando. Además me dieron al solicitarlo, un historial de todas las revisiones que se le habían hecho al coche en dicho concesionario. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    02-05-2014 17:20

Gracias por la ayuda. He preguntado en el concesionario y proviene de rent&car, así que no me fió demasiado. Finalmente me he decidido por un león style 1.6 tdi 105cv con 15000km por 14000€, tiene menos km y el precio es algo mas elevado, pero relación calidad-precio está de lujo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    02-05-2014 18:23

Veo que ya has averiguado que era coche de alquiler, por lo que esta opinión será poco significativa, pero 57.000 kms. en dos años no es ninguna burrada para un particular.

Yo al mío, dependiendo de circunstancias le he he ido acumulando: 1er año: 21.000 2º año: 80.000 3er año: 142.000 4º año: 201.000 5º año: 232.000 6º año: 260.000 7º año: 281.000 8º año: 289.000 9º año: 315.000 9 años y medio (actual): 327.000.

Cabe destacar que el octavo año estuve trabajando al lado de casa primero y luego en otro continente (dejando el coche en el garaje tapado con una manta).

• Sin foto
    03-05-2014 14:40

Si, en realidad más que el kilometraje me preocupaba su procedencia. Hoy día tengo un mondeo con 320.000km y está muy bien, salvo por las averías típicas de la edad, jeje. No obstante, empecé mirando coches nuevos de un segmento inferior (ibiza,polo) pero al ver el golf me hizo replantearme la compra y subir a un segmento superior de km 0 que l fin y al cabo me cuesta lo mismo. En principio pensaba comprarme el golf ya que un motor VAG diesel es fiable pero pensar que cada dos o tres días ha cambiado de conductor no me gustó y mas aún porque uno no cuida igual su coche que uno de alquiler. Pero muchas gracias, toda ayuda es poca!