Duda en la elección
-
lsd100 Posts: 116-10-2011 11:57
Estoy pensando comprarme un coche nuevo. Yo hago entre 40 y 50.000 km al año muy mayoritariamente por carretera (generalmente autovía o autopista) y tengo dos prioridades, la primera es la seguridad y la segunda es que por razones familiares necesito un coche con un interior lo más espacioso posible. Con estas premisas (y salvo otro criterio) estoy ahora mismo dudando entre el Mercedes clase E, diesel de 170 CV (modelo básico) y el Volvo S80 Kinetic (163 CV) con algún paquete opcional (security, faros de xenon y control de aparcamiento trasero) de manera que el precio final en el que uno y otro se me quedan es más o menos próximo (la diferencia no llega a los 2000 euros). Me gustaría que me dijeseis los pros y los contras de uno y otro así como si existe en ese segmento algún otro vehículo que con las premisas que he indicado y a la vista de mis necesidades pudiere ser más recomendable. Muchas gracias por vuestra atención.
-
17-10-2011 07:27
Hola Luis.
Los dos coches que mencionas son una buena compra. Particularmente me quedo con el equilibrio y la calidad de rodadura del Mercedes, aunque del Volvo me gusta más el puesto de conducción, es un coche con unos asientos magníficos, de esos que no cansan con el paso de los kilómetros.
El motor del Mercedes es un 4 cilindros, mientras que en el Volvo de 163 CV el motor D3 es un cinco cilindros. De prestaciones están muy parejos, pero el Mercedes gasta algo menos y resulta más suave. Si vas a elegir las versiones automáticas (yo lo haría), también va mejor el cambio del Mercedes.
Otras opciones que cumplan las premisas que buscas serían el Audi A6 2.0 TDI de 170 CV, el BMW 520d (en su versión EfficientDynamics, probablemente la berlina de su categoría con mejor relación entre prestaciones y consumo), o el nuevo Jagur XF 2.2 Diesel, con el cambio automático de 8 velocidades de serie.