Duda megane sport tourer / octavia combi

• Sin foto
    mako Posts: 1
    22-10-2010 09:23

Hola,

Me voy a comprar un familiar compacto con buen maletero, diésel con poco consumo, y después de mirar mucho estoy dudando entre el Megane Sport Tourer dci 105 cv acabado Dinamique y el octavia Combi 1.6 tdi 105 cv acabado Collection. Ambos traen el mismo equipamiento ya que en principio el Megane viene mejor de base, pero al Octavia le añadiria el pack sensitive (mandos en volante, sensores, etc).

El Megane se vale 18.400 €, y el Octavia 19.650, pero con la financiación que me ofrecen ambas marcas (skoda tae 0%) el precio final es muy similar.

El skoda es más clásico, muy espacioso y bien acabado, pero a pesar de ser un coche en teoría fiable (best seller en taxistas) no he tenido buenas experiencias con el grupo Vag. El Megane es más juvenil, algo menos espacioso y tengo buenas referencias en cuanto a mantenimiento.

Cuál me recomendáis?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-10-2010 13:37

Hola mako. 

Si estás aquí preguntando es porque debes saber que normalmente nos mojamos. Pero en esta ocasión, voy a tener que contestarte tirando una moneda al aire. El que salga de los dos, no te equivocas. 

Visto la igualdad en equipamiento y precio, te diré que ambos motores también son muy similares, y están suficientemente probados. Quizás algo más suave el dCi, mientras que el TDI ofrece mejores prestaciones. Pero ni en un caso ni en el otro las diferencias son determinantes como para acabar inclinando la balanza. 

A mi juicio, hay tres factores a tener en cuenta. El primero de ellos es la transmisión.  ¿Has pensado en olvidarte para siempre del pedal del embrague? El cambio DSG en el Octavia sería motivo suficiente para elegirlo.

En caso de que quieras cambio manual, olvidamos el DSG, y prestaría atención al diseño. Supongo que ya has visto que el Skoda tiene más malatero y mejores plazas traseras, pero si con el espacio que ofrece el Mégane tienes suficiente, y te parece que su diseño exterior es más moderno y juvenil (a mí también me parece uno de los familiares más bonitos de esta categoría), pues ya tienes la justificación para elegir el Renault. 

Y si dices que no has tenido buenas experiencias con el Grupo VAG, y están justificadas (me refiero a que no sean problemas con un coche del año catapún), pues nunca viene mal un cambio. 

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-10-2010 09:36

Como bien dice Antonio, cualquiera de las dos opciones es buena. Si con los VAG has tenido mala experiencia, te basta con el espacio interior del Renault y te gusta más la estética, la elección está clara, creo yo.

Son las dos buenas opciones, por motorización, acabados y relación calidad/precio.

• Sin foto
    alfredo Posts: 5
    25-02-2011 19:22

Hola. Estoy mirando el Octavia Combi 1.6 TDI. Al consultar la financiación, me han dicho que sí, que los intereses son del 0%; pero que es obligatorio contratar un seguro de vida que cuesta 500 € ¿Es así o están intentando venderme otra cosa?

• Sin foto
    xilinger Posts: 7
    02-03-2011 17:57

Dudo que el Octavia ande mejor que el Megane. En todas las pruebas que he visto, el 1.5 dci es más rápido que el 1.6 tdi, sobre todo en marchas largas. Hay webs con datos de pruebas que se pueden constatar. Claro que no sé si los desarrollos del Octavia están mejor ajustados que los del Leon o Golf, por ejemplo. Por otro lado, el Octavia tiene bastante más maletero y es algo más ancho atrás, va mejor para meter a 3 personas, pero 3 sillitas no te entran en ninguno. El Octavia es más incómodo de suspensión y tiene peor seguridad pasiva. Su mantenimiento también es más frecuente y caro. Mi opción es el Megane. Es más moderno, y se nota.