Duda, merece la pena? Resuelto

• Sin foto
    RoviTirion Posts: 4
    16-05-2014 23:21

Muy buenas, ante todo soy nuevo aqui, es mi primer tema de debate, si cometo algún error disculpenme. Mi duda es la siguiente. Trabajo en Madrid y poseo en la actualidad un Megane 1.4 16 V 95 cv de gasolina, con él viajo muchísimo a Cádiz (entre 1 y 2 veces mensuales) pero claro el problema viene en su consumo, con ese motor me consume depósito y un tercio (unos 85 - 90 euros) de combustible y llega a ser un gasto un poco excesivo, forzandome a ir en bus a veces. Está limpio con aceite y filtros cambiados y todo lo demás, añadir que tiene muchos años.

He pensado en cambiar mi vehículo por un seat córdoba 1.4 tdi 80 cv, el cual me aseguran varias fuentes que puede consumir medio depósito o poco más en esa distancia (calculando unos 40 euros al cambio) y en cuestiones de consumo me parece idóneo.

La duda es, si conviene cambiar un coche por otro, sabiendo esto y que al ser el coche más nuevo, tenga que pagar algo más por él.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    16-05-2014 23:43

Hola. Te contesto por mi experiencia. Yo tengo un ibiza tdi motor 1.9 100 cv y en carretera a ritmo legal gasta 6 cent/km, es decir, 6 € cada 100 kms, esto es un consumo de 5 litros escasos y repostando sobre a 1.25€. A partir de ahi calcula tu mismo. El motor que mencionas debe ser el de 3 cilindros de 75 cv que no sabia que equipara el Cordoba. Lo veo un motor escaso y creo que merece la pena un 1.6 o mejor un 1.9 tdi. Sobre cambiar de coche es un tema de valorar cuanto has de invertir y en cuanto tiempo lo recuperaras a razón del menor consumo del nuevo coche. Ya nos dirás.

• Sin foto
    17-05-2014 00:03

Si es ese motor, el tricilíndrico, la verdad es que estuve entre el 1.9 y el 1.4, las pegas eran practicamente el ruido y las vibraciones frente a un consumo medio algo mayor del 1.9 (Que tampoco mucho), la verdad es que sabiendo que un 1.9 paga 163 euros de impuesto y más seguro frente a los 65 del 1.4, pensé que las vibraciones me dan igual y si en ello me ahorraba unos euros en combustible, aunque sean pocos bienvenidos sean, de ahi mi eleccion del 1.4, del mayor ahorro posible, aunque como motor, prefiero mil veces un 1.9 tdi, no se si con ello doy en la tecla o quizás puedas ayudarme a verlo de otra forma.

Muchas gracias por tu rapidísima respuesta!

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    17-05-2014 10:14

Hola. Yo no creo que entre el motor que mencionas y un 1.6 o 1.9 tdi a 100 /110km/ h, que es una buena velocidad para no gastar mucho, haya una diferencia de medio litro a los 100 km. Pero en otro rango de velocidad superior tipo 130/135 o adelantando por carreteras secundarias en 4a velocidad seguro que gasta màs el motor pequeño porque va màs forzado. No has de creerte los consumos homologados del todo, mira sobretodo a rpm consigue el par maximo que esa es la zona buena de consumo y luego mira los desarrollos en 5a velocidad y compara. Por ej. em mi ibiza a 2000 rpm voy a 105 de marcador y a 2500 a 130. El motor va desahogado consumiendo 4.5 y 5.5 l. respectivamente. En mi otro coche que es un citroen ce 1.4 hdi 68cv a esas velocidades el coche va màs revolucionado consumiendo al final más en una conducción real y variada. Por lo que te digo que si tu obsesión es el consumo quizas te interese el motor pequeño pero yo lo veo cortito a poco que tengas que ir con pasajeros por ctras.secundarias con el A. acondicionado puesto. Como buscas vehículo dd segunda mano yo seguiria mirando. Luego està el tema de la fiabilidad mecánica el 1.9 inyector bomba es muy fiable y longevo (yo llevo 258.000 kms en 12 años) y el tricilindrico no está tan probado. Ya nos contaràs tu decisión.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-05-2014 11:06

Es verdad que consumirías menos, pero no sabes qué tal está el Córdoba. Quizás te pudiera dar algún problema que pudiera dar al traste con el ahorro, amén de perder en calidad general con el cambio.

Creo que con tu Megane, no pasando de 110km/h y aplicando técnicas de conducción eficiente, podrías bajar el consumo algo. És un motor al que si no le exiges no debe gastar mucho.

• Sin foto
    17-05-2014 12:17

¿ Aun no conoces www.damepresupuesto.com ?

Pues estas perdiendo la oportunidad de encontrar el mayor descuento que puedas tener en tu presupuesto de reparación del automóvil, la moto, electrodomésticos informática incluso del seguro.

Es muy simple, rellenas el formulario con tu solicitud, cientos de profesionales la reciben y te envían su mejor oferta, tu decides y contratas al mejor de todos.

NO esperes mas, visita www.damepresupuesto.com

• Sin foto
    17-05-2014 13:19

Buenas Muchas gracias por responder!

Pues naxop, eso mismo pensaba yo, pero por más que voy a 120 (unas 3.500 revoluciones va) al final en 660 km ha consumido ese deposito y un tercio, si voy pisandole probablemente consuma deposito y medio, es por ello que quiero cambiarlo, pero quizás sea un problema del coche y me esté precipitando y tenga solución.

En cuanto al 1.9 juanjos, es un motor que si prefiero la verdad pero paga demasiados impuestos anuales y un seguro mayor, teniendo en cuenta que tengo solo 23 años esto se nota mucho en el precio :P, se que la diferencia de consumo es mínima, pero bueno, en cuanto a lo de que va más forzado, eso sin duda, el 1.4 va mucho más forzado (mi amigo lo tiene y en 120 ya tiene las 3 mil revoluciones) pero también he de contar que lo hace con 3 cilindros, alimentando 1422 centimetros cubicos frente a los del 1.9, en regla de 3 el ir forzado aqui equivale a casi el mismo consumo que el desahogo a la misma velocidad del 1.9 (de ahi que no varie tanto el consumo como se supondría) Por eso digo que es preferible el 1.9 si, por eso preguntaba si en relación con impuestos, seguros, consumo y mantenimiento, me convendria de verdad el 1.9 (más que primar su rendimiento superior, prima el dinero) o si por el contrario debería quedarme mi megane o tirar a lo barato en el 1.4

La verdad es que estoy hecho un lío, mil gracias a los dos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    17-05-2014 19:08

No me ha quedado claro si el consumo de un depósito y un tercio es en la ida y vuelta o sólo la ida.

Lo digo porque tengo un Clio de 2004 y tiene un tanque de 50 litros que supongo que será el del Megane al menos igual.

Ese coche en los 650 kms. que hay de Madrid a Cádiz, suponiendo los mismos 50 litros por tanque, en un viaje de ida serían algo más de 65 litros, es decir, más de 10 litros a los 100. Una auténtica burrada. Tengo también un Renault Clio 16V, un BMW 320i E30 y un 206 GTi y ninguno de los tres llega a esa cifra tan alta como no sea yendo realmente fuerte (La última vez que lo medí, el 206 a cruceros de 140 de aguja gastó 7,9 a los 100). Si es en ida y vuelta saldrían 5 litros escasos a los 100 y sería un consumo muy bueno.

Con el coche bien puesto a punto deberías estar gastando del orden de 7 litros a los 100, menos de un tanque por trayecto.

Si buscas bajo consumo, busca otras opciones porque los 1.4 TDi de VAG son económicos pero no conozco a nadie que no esté aburrido con las vibraciones.

• Sin foto
    18-05-2014 16:50

Buenas tumbabueyes, pues si, debe tener algo el coche, ya lo llevé a mecánicos y nada, el consumo medio sale en la pantalla como 7.9 l/100 km, pero ya te digo que llenar un tanque son casi 70 euros (unos 50 l si) y me gasta tanque y un tercio en 660 km, en todos los viajes sale 660 / 65 = 10 l/100, excepto en uno que iba cn prisa e iba a 140 en tramos y a veces en adelantamientos 150 y ese viaje consumio deposito y medio, una auténtica locura, lo que sale un consumo desorbitado, y te aseguro que no soy de pisarle, tampoco conseguiría mucho del coche, apenas tiene tirón. En el taller de un amigo me miró varias partes del coche y me aseguraba no tener nada.

Otros trayectos que hacía mucho por ejemplo, de mi pueblo a Jerez (50 km ida y vuelta) le hecho 10 euros (7.2 litros) y se los come enteros practicamente, si acaso me sobra 1 litro. Suponiendo que el 20 por cien de ese trayecto como mucho sea ciudad, porque voy de frontera a frontera... calcula, no me lo explico yo tampoco.

Y en cuanto al 1.4 tdi, si no me recomiendas ese, uno con consumo e impuestos parecidos para buscar cual me recomendarías?

Muchas gracias tumbabueyes!

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    19-05-2014 08:38

Pues algo tipo 206 1.4 HDi, Fiesta 1.4 TDCi o un 1.5 DCi. El 1.5 DCi es algo más potente y responde algo mejor antes, pero los otros dos (son el mismo en realidad) son aún más económicos y más suaves. En casa tengo un Clio 1.5 dci 80 que va por los 327.000 kms. usándose a diario y responde perfectamente. Mi padre tiene un Fiesta 1.4 TDCi y al principio fue algo decepcionante la respuesta en bajas pero con los kilómetros se ha soltado y va estupendamente.