Duda sobre Fiat Stilo Resuelto

• Sin foto
    llpf Posts: 1
    01-03-2015 21:32

Hola.

Un familiar me ofrece un Fiat Stilo del 2005 con tan solo 24.000 km. Un coche de un señor mayor que lo ha usado muy poco y lo ha cuidado siempre. Pagaría por el 3.000 euros. Pero no tengo del todo claro si sería buena compra. Sé que tiene buenas referencias pero he oído que han dado muchos problemas los fiat.

De modo que alguien me puede aconsejar? Sería buena compra el Fiat Stilo o me arriesgo con otro de segunda mano al cual no conozca el dueño? En ese caso, cuál me recomendaríais por ese precio?

Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    02-03-2015 19:39

Hola,llpf: Pues de entrada te diría que es el argumento "barato" de un mal vendedor, es el topicazo clásico de que es de una persona mayor que lo ha usado poco. Pero en tu caso es de un familiar y tu sabes que el argumento es cierto y esa ventaja no la puedes desaprovechar, por lo que mi consejo es que si te gusta el coche, lo compres sin dudar un instante. La otra opción que tu ya apuntas, es ir a comprar uno por ahí, que no sabes si los kms. serán reales, ni como ha estado cuidado, etc y eso es mucho más riesgo. Y por lo de problemas de la marca, ya puedes estar tranquilo. Lo de los fabricantes italianos viene de muy antiguo y quizá entonces pudiera haber algún problema más que en otras marcas, que tampoco te lo aseguro, pero desde hace varios años su calidad y fiabilidad es pareja a la de otras marcas generalistas, como renault, citroen, peugeot, seat, etc. En éste sentido puedes estar tranquilo al 100%, si por mala suerte te ha de fallar algo en ese coche, tienes las mismas probabilidades aritméticas que te ocurra que con otro de las marcas antes citadas. Y no olvides la ventaja de que tiene más de 20.000 Kms. y unos cuantos años, ¿ si realmente el coche salió de fábrica con algún defecto no crees que ya se habría mostrado?.

Repito, si te gusta, cómpralo sin miedo ninguno por la duda que explicas. Saludos, Ramón.