dudas de coches Resuelto

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    18-04-2013 02:07

Buenas a todos la verdad necesito la ayuda de alguien que me pueda colaborar quiero cambiar de coche y tengo varias alternativas hago unos 20.000 km anuales y en lista tengo el tiguan turbo tsi gasolina por 39.532€ calculando en pesos koleos dci 2.0 dinamique diesel aut por 31.914€ en conversión con el peso mazda cx5 2.0 gasolina por 37.872€ todos estos 4x4 viajes largos las vías en mi pais son vías alternas vel max 100 km mucha montaña hgo bastante ciudad el pero del diésel la fibilidad de estos motores no los conozco le agradezco su colaboracion diesel

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-04-2013 15:38

Si en el Koleos eliges diesel... ¿por qué no en el resto? Con los precios que comentas, y si vas a hacer muchos kilómetros, está claro que el Koleos gana por goleada. Pero si añades las versiones equivalentes en Diesel de Tiguan y de MAzda, lo tendrás complicado para elegir. Me gusta mucho la suavidad del diesel de Mazda, aunque su fiabilidad no está tan probada como el TDI de VW o el dCi de Renault. De hecho, en España están dando algunos problemas con el filtro de partículas. Eso sí, es un motor capaz de hacer frente en todo al TDI de VW, al que iguala en consumos, y supera ligeramente en prestaciones e incluso en suavidad de respuesta.

Si nos quedamos con los gasolina, mi elegido sería el TFSI de Volkswagen. Claro que el precio es elevado...

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    22-04-2013 19:25

muchas gracias antonio por tu pronta respuesta la verdad tanto el mazda como wv solo estan versiones a gasolina en este pais de ayi mi duda sobre el diesel ya que la mayoria del parque automotor aca es a gasolina que me aconsejas ya que hay una diferencia entre el koleos y los demas sera que si es fiable el diesel de renault y la version del m,azda en diesel debe ser pedido con anticipacion para regulerle la relacion de comprecion en 9.9 segun los tecnicos ya que el vehiculo no trabaja bien como viene el precio esta en 51.063 euros version 4x4 diesel aut

• Sin foto
    javie Posts: 4
    24-04-2013 04:06

yo si es gasolina me quedaría con un motor volkwagen

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-04-2013 09:44

Pues aquí, en España, el motor 2.0 dCi del Koleos va de maravilla. Desconozco si la calidad del combustible Diesel en Colombia será la adecuada para que no de problemas con los sistemas de descontaminación que llevan los diesel modernos (el problema suele estar en el contenido de azufre del gasóleo), pero por lo demás, se trata de un motor fiable, suave, con un gran agrado de conducción... y con el que vas a gastar de media entre 2 y 3 l/100 km menos de combustible que con cualquiera de las versiones de gasolina que comentas.