Dudas precio coche antes de pandemia y ayudas gobierno Resuelto
-
overkill135 Posts: 117-07-2020 21:55
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Me he registrado porque tengo unas dudas con un coche que compré antes del tema del coronavirus.
El tema es que 2 dias antes de la cuarentena, señalé por 1000€ un vehículo Ford, la torneo courier. Al meterle todos los extras y demás el precio se me quedó en 18700€.
El coche todavía no lo tengo y solo hacen retrasarme semana tras semana con excusas culpando al coronavirus. El dilema que tengo es el siguiente: el coche cuesta ahora 17374€ que me ofertan en granada. Como el pedido a fábrica fue antes del 16 de Junio, no me corresponden ayudas del gobierno, unos 900€ en mi caso, por la etiqueta del coche y porque mi mondeo tiene 22 años. Según tengo entendido los concesionarios además deben doblar la ayuda. Mis dudas son:
¿Recibiré ayudas o no por hacer el pedido a fábrica antes del 16 de junio? ¿Es cierto que los concesionarios deben doblar la ayuda del gobierno? ¿Es razonable rechazar el coche perdiendo la señal (arras penitenciales), por ahorrarse mil y pico de euros? ¿En estos tiempos de bajada de precios se fabricarán peor los coches?
Muchas gracias de antemano por la ayuda
-
06-08-2020 14:00
Hola, los coches no se están fabricando peor por el coronavirus, las exigencias de calidad son las mismas. En cuanto al plan renove, no puedes acogerte a él, pues es desde el 16 de junio sin carácter retroactivo. Los cálculos para saber si te conviene perder la señal y acogerte a Renove los debes hacer tú; ahora ya te digo que el concesioanrio no dobla la oferta del Plan, la iguala. También te digo que con la que está cayendo hables con tu concesioanrio y que te compensen de alguna manera el retraso en la entrega del vehículo. No están obligados, pero yo lo intentaría.