Eficiencia sistemas de tracción 4x4: Haldex, Bloqueo diferencial...?

• Sin foto
    almonte Posts: 12
    27-03-2010 11:17

Hola! En caso de firme resbaladizo como nieve, barro, arena, qué sistema de tracción 4x4 funciona mejor: Bloqueo 50:50 o Haldex de 4ª generación? Este último puede repartirse la tracción incluso al 85% una sola rueda si las demás patinan, lo que parece mejor que no que sea siempre del 50:50...?

¿Podríais comentar qué modelos de SUV llevan un sistema u otro y, sin tener en cuenta las cotas TT, cuáles irían mejor en esas circunstancias?

Hace unos días preguntaba por el Koleos y estoy casi decidida aunque estéticamente me gusta menos... Pero sigo albergando dudas respecto al ix35, Qashqai, kuga o incluso el Yeti (que me han dicho que sería el mismo motor y sistema de tracción que el Tiguan, pero con menos prestaciones, más barato... y nada que ver estéticamente...).

He visto un video en el que por una rampa de arena subían muy bien Qashqai y Tiguan, pero se han quedado sin poder subir el Koleos y el Kuga...???

Muchas gracias, vuestros comentarios me están siendo de gran ayuda! Claro, no tengo ni idea..., aunque por aficiones y trabajo sí busco un SUV que sea cómodo en carretera pero me saque de algunas situaciones en campo, sin llegar a tener reductora...

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    28-03-2010 20:42

Tu pregunta es muy interesante... pero larga de explicar. Danos 24 horas y te responderemos, pero debido a su interés, en portada. Te avisamos.

• Sin foto
    29-03-2010 13:27

Muchísimas gracias, estaré a la expectativa!

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    30-03-2010 09:21

Hola Almonte, ya está publicado en portada de autoconsultorio tu pregunta y, por supuesto, nuestra respuesta.

• Sin foto
    30-03-2010 10:28

Muchísimas gracias por el artículo!! Bien, me encanta, iremos a por el koleos. Decís que os comente algo más para cerrar el círculo... pues bien, en cuanto a precios, todos rondan por lo mismo, y en el caso del Koleos me ofrecen uno con 8.000 km usado en la flota de Renault. Es de 175 cv, aunque yo iba a por uno de 150. Es de julio de 2009, con garantía hasta julio de 2012.

En el nuevo son 1000 euros de diferencia sólo, pero de 150 cv, sin navegador y, para mí importante, el asiento delantero no es abatible (en las versiones anteriores a 2010 todos lo tenían, pero ahora sólo la versión superior). El de 8.000 km tiene también techo, aunque yo no es algo que valore (de hecho, preferiría sin...!!).

Me da miedo el tema del rodaje a manos de diferentes personas de Renault con ganas de probar un coche que no van a quedarse... y por lo tanto que igual han forzado más..., aunque en otra consulta ya me habéis comentado que no es para preocuparse mucho...

¿Qué me decís?

De nuevo muchas gracias, tenía un considerable mar de dudas y me habéis ayudado mucho, GRACIAS!!

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    30-03-2010 18:43

Pues muy fácil... ¡cómprate ese Koleos con 8.000 km! Verifica que la garantía hasta el 2012 está en regla yno te preocupes: Es difícil forzar un coche con 175 CV. De verdad, es una buena compra. Que lo disfrutes.