el motor pierde potencia
-
avila Posts: 304-06-2012 19:09
tengo un vehiculo iveco de 380cv y cuando suben las temperaturas empiesa a pegar tirones y ha perder potencia alguien me podria decir a que puede ser debido si es la centralita del motor o algun sensor de temperatura o a que, saludos
-
alvarauto Posts: 1005-06-2012 15:00
Alfredo pueden ser mil cosas, desde una valvula atascada a un inyector.... si puedes llevalo cuanto antes al taller antes de que te lo cargues. Por cierto cuando te da tirones? en 1ª? en que marcha? Has mirado si tienes una fuga y pierde liquido refrigerante? si consume mas aceite de lo normal?
Un saludo
-
avila Posts: 305-06-2012 19:00
gracias alvaro por responder, comentarte un poco, no es en primera si no mas bien en marchas largasy sobre todo cuando suben mucho las temperaturas sobre todo por la tarde a partir de las 15 horas por la mañana va perfecto, no creo que sea tema de valvulas ni inyectores si no lo haria tambien por la mañana yo me inclino mas bien por el sensor de temperatural o el celonoyde que al subir la temperatura no habra bien la valvula que tiene o algo asi, parece que es falta de gasoil por que algo le impida a la bomba inyectar todo el gasoil que necesita. SALUDOS
-
06-06-2012 08:41
Alfredo,
si pierde potencia cuando sube la temperatura, casi puedes descartar filtros (es importante cambiar el de gasóil cuando indica el fabricante), aunque aun así, yo los revisaría.
Puede ser algún sensor de temperatura del sistema de inyección, pero también deberías verificar que el intercooler trabaja correctamente y no tiene ninguna fuga o está obstruído.
-
avila Posts: 306-06-2012 18:12
gracias antonio por tu respuesta descarto los filtros pues ya se los cambie yo me inclino mas por el sensor de temperatura aunque mañana le echare un vistaso al interculer aunque tampoco creo que seaa porque si el intercule pierde potencia lo haria tanbien por la mañana si embargo por la mañana el coche va perfecto es a partir de las tres de la tarde cuando empiesan los problemas.SALUDOS