El motor se acelera y desacelera levemente

• Sin foto
    gonzalo1 Posts: 2
    19-12-2011 20:10

Un gusto poder tener el honor de que me contesten mi inquietud. tengo un Ford fiesta clx 1.3 modelo 94 que ultimamente aparecio con el problema que en realenti o manteniendo acelerado el motor, en punto muerto, el mismo se acelera y desacelera levemente. Me dijeros que podia ser que estuviera sucio el sistema de inyección. Antes que nada cambie filtro de nafta y aire, bujias y cables de bujias y el aceite se lo cambio junto al filtro cada 10 meses. Lo que note que me llamo la atencion es que en punto muerto me presenta el problema, pero si el auto se desliza con un leve envion en punto muerto, por la calle, el problema desaparece. De hecho pareciera que parado regula mas bajo que en punto muerto deslizandose por un aventon. El coche tiene 70000 Km y es como mi hijo jejeje. Lo tengo de 0 Km. Agradeceria me den una mano con este problema. Aparte de esto el auto anda fenomenal aunque no estoy seguro sino esta gastando mas combustible ahora. Muchas gracias por su tiempo y exitos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-12-2011 16:16

Hola gonzalo,

Tiene toda la pinta de ser la sonda lambda. A veces funciona algo tan sencillo como acelerar el motor y hacerlo trabajar durante unos kilómetros alto de revoluciones para limpiar la carbonilla que se acumula en la sonda, pero lo normal es que tengas que cambiarla.

• Sin foto
    gonzalo1 Posts: 2
    21-12-2011 21:24

Gracias Antonio, por tu tiempo y comentarios. No se si coicidiras, pero tambien me recomendaron hacerle un scanner para ver si salta la falla. Ya que al ser un auto medio viejito, se complica conseguir repuestos originales y los que te venden equivalentes, no siempre andan bien ( tuve la experiencia con el sensor para el reloj de temperatuta; puse el que todos me vendian y la aguja se clavaba de entrada en lo maximo jeje). Nuevamente muchas gracias y espero puedas comentar mi idea. Saludos y gracias a todos por estar. Es bueno cuando uno no sabe poder escuchar diferentes opiniones.