el sistema electrico parece estar muerto...
-
kamilo Posts: 106-06-2012 20:04
hola! mi duda, tengo un citroen del 95, y hace días que tenía problemas con la batería que se me descargaba incluso si lo dejaba estacionado con los intermitentes encendidos (de puro flojo no había cambiado la bateria), el caso es que ayer me volvió a pasar, me daba contacto pero el motor no marchaba así que pedí prestada una bateria a una camioneta y el auto murió, no encienden las luces intermitentes, ni la bocina suena!, luego de eso intenté hacer paso de corriente con otra persona pero no pasaba nada, el vehículo dejó de dar contacto. Lo que quiero saber es cuál sería la falla más probable que tiene para ver si sólo debo cambiar una piesa o de lleno lo voy a dejar a un mecánico...gracias!!
-
pabete Posts: 19806-06-2012 22:19
Pues sin especificar los tipos de batería, tanto la que tenía originalmente como la que le pusiste de la furgoneta, no se puede decir mucho, pero pudiera ser que no sean del mismo tipo, voltaje, amperios y demás características que hayan podido fundir algún o algunos fusibles que te hayan dejado el vehículo KO. Tal vez lo mejor sea llevarlo al mecánico y que no sea mucho el daño. Un saludo.
-
07-06-2012 06:16
kamilo, ¿tu coche no será un C4? La mayoría de los problemas como los que comentas suelen ser por la batería, pero si no es así, también hubo casos en los que tuvieron que cambiar la BSI, la centralita que recoje todas las informaciones de los sistemas de a bordo para la red de datos que comunica dichos sistemas.
En cualquier caso, me inclino más por la batería, y que al intentar arrancarlo con otra diferente no lo hayas hecho con la batería apropiada y, como dice Francisco, has podido fundir algún fusible.
Habría que ver si al enchufar una batería nueva, o al conectarlo mediante pinzas a otro coche, el resto de sistemas del vehículo funcionan (ventanillas, luces, aire acondicionado, etc) y lo que falla es sólo el contacto, o si todo el coche se ha "muerto". Según lo que suceda, tendrás más pistas para mirar bien en la caja de fusibles.
-
tumbabueyes Posts: 87308-06-2012 08:34
Es del 95, Antonio, no creo que se trate de un C4. Independientemente de eso, me inclino por una batería muerta con un sistema eléctrico "delicadito". Normalmente una batería aunque moribunda, con el coche arrancado se mantiene, pero sin embargo puedo contar la experiencia de mi BMW E30, que cuando la batería está mal, se puede parar en medio de la autovía sin previo aviso y a partir de ahí, como si no tuviera batería. Le metes el arrancador y arranca con normalidad y se comporta como tal tal vez un par de días. Se cambia la batería y asunto resuelto... A ver si van por ahí los tiros.
-
Guillem2013 Posts: 7808-06-2012 15:52
Realmente BMW es muy buena marca, pero a veces hace cosas raras con sus máquinas. Mi BMW K75 (es una moto) el motor de arranque actua como alternador siempre y como motor de arranque al arrancar. Resultado? Cada 40000 kms cambiar escobillas del motor de arranque, y aunque se puede, es complicadillo hacerlo tu. El coche de Kamilo, al ser del 95 no creo que sea muy complicado localizar la avería. Saludos.