Eleccion de Aceite fiat scudo 140 multijet

• Sin foto
    escudero Posts: 13
    21-02-2011 12:14

Estimados Srs.

Muchas gracias por su consultorio.

Encontre el Aceite marca REPSOL 5W-40 COMPETICION a un precio de 27, 50 €, me dijeron que es sintetico.

¿Es correcto que es 100% sintetico? ¿Se puede utilizar para este tipo de motor? ¿Hay algún otro aceite de mejor calidad y 100% sintetico?

Muchas gracias por su ayuda. Un saludo

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    21-02-2011 12:40

Hola escudero: Seguro que si es aceite para turbo-diesel se puede usar, aunque tengo dudas sobre si es sintético. El repsol que yo conozco no es Competición, sino Elite Competición, si es éste último creo que no es sintético, es de tecnología sintética, que no es lo mismo. De todas formas en la garrafa lo ha de poner claramente, si lo es pondrá : 100 % sintético, sino lo pone, no lo es. Y aunque te digo que te irá bien, como haces la pregunta de si hay alguno mejor, la respuesta es : SI.  Casi siempre hay algo mejor en todo, si lo buscas encontrarás un aceite 100 % sintético, 5W40, y que cumpla ó mejor supere las especificaciones del que has de usar. Mira mobil, castrol,total, etc, hay muchas marcas y seguro que lo encuentras. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-02-2011 14:10

Hola escudero,

Como dice ramon, será Elite Competición. Tiene una buena relación calidad/precio, pero no es un aceite 100 por 100 sintético, sino de base sintética.

Entre los aceites 100% sintéticos, te recomiendo el Castrol Edge TD 5W40. Eso sí, es algo más caro, unos 5-6 euros la lata, que además lleva 4 litros, no 5, como el Repsol.