elevalunas
-
moti Posts: 424-07-2012 16:41
peugeot 807 todo electronico,elev,luces,gps,etc,el problema es con los elevalunas.desde el mando del conductor los cristales del lado derecho perfecto,lado izq,mal.suven y bajan cuando quieren,solucion,canbiar mando.pero se pone el nuevo y no solucionamos el problema.(mando nuevo conductor unos 260euros ),y aqui viene el problemon la peugeot me obliga a quedarme con el mando nuevo.pero si no es de los mandos por que tengo que quedarme con el nuevo?el viejo funcionaba igual que el nuevo.total tengo 2mandos que funcionan igual el nuevo para pagar y los elevalunas no funcionan.muchas gracias de antemano y si alguien me podria dar alguna solucion se lo agradeceria.
-
ramon Posts: 1.01024-07-2012 17:11
Hola daniel: Pues lo que parece claro es que la avería no era del mando, ó no lo han arreglado bien ó , y suele ser raro pero no imposible, el nuevo estaba mal de origen. Lo cierto es que te has gastado un dinero y el mando funciona igual que antes por lo que tienes todo el derecho a que se te haga una reparación bien hecha y si era otra cosa que coloquen el viejo y te descuenten el dinero de la nueva reparación. Pero es más fácil decírlo que hacérlo, entiendo que has ido a un taller oficial. Si es así al dejar el coche normalmente te lo recepcionan con fecha, kms actuales y motivo de la reparación, si tuvieras ese papel sería más fácil pero si no lo tienes también hay alguna solución. Mi consejo es que hables con el jefe de taller y le expliques bien tu caso, si ves que no está por la labor le pides las hojas de reclamación ( te la ha de entregar por ley) y pones una reclamación explicando lo mejor posible lo que ha pasado. Luego te pones en contacto con atención al cliente y expones otra vez el caso y explicas lo de la reclamación aportando las pruebas que puedas, la factura por ejemplo. Un consejo ya que los conozco algo: Intenta que todo sea por escrito y si te llaman les pasas un mail y explicas la conversación, procura siempre que quede constancia de ello. Y entiendo que te harán algún caso, incluso quedar un día en el taller y que vaya a comprobar in situ un périto de la marca la avería, que los tienen, aunque para ésto último igual tienes que insistir. Creo que son los mejores pasos a dar, si eres cliente fiel y siempre vas al Servicio Oficial también insiste sobre ésta cuestión. Como está todo y con lo que apretan a los concesionarios y talleres, a poco que lo hagas bien casi seguro que te hacen caso. Y lo mejor lo que has hecho, consultar y luego hacer, pero de entrada a las buenas, que siempre queda tiempo para amenazar con denuncias, con cartas a diarios, escritos a foros, etc. Si te parece nos cuentas como acaba ya que sirve para los demás usuarios. Saludos y que tengas suerte, Ramón.
-
moti Posts: 424-07-2012 19:11
buenas de nuevo ramon,agradecerte la respuesta rapida y concisa.un par de detalles que quisiera añadir.cuando ablamos de servicio óficial que es (peugeot)en mi caso se trata de el taller electrico de confianza que tenemós todo para este tipo de problemillas.legal porsupuesto.en este caso el jefe del taller me dice que con el mero echo de pedir la pieza a la peugeot se tiene o en este caso me tengo que hacer cargo del gasto de la pieza.claro en este caso talvez emós creido muy a la lijera que era problema del mando.el dueño me tiend que avisar que si la pieza nueva no soluciona la averia la pago si o si? en ningun caso me dijo nada de esto.como conprenderas es un sitio conocido donde suelo ir abitualme y no quisiera termimar a malas.tanpoco quiero quedar como un pringau.puf que chapa. bueno un saludo .
-
tumbabueyes Posts: 87325-07-2012 06:02
El mensaje está un poco confuso, pero entiendo que no es el servicio oficial Peugeot, sino un taller independiente el que ha hecho la reparación.
Hay una cosa evidente y ese es el tema en el que hay que insistir: Yo traigo el coche para reparar un fallo y me lo llevo sin reparar... No me puedes cobrar. La ley te ampara. Llévate el coche de allí y no pagues esa factura; el vehículo no puede ser retenido y todo lo más que puede hacer el taller es desmontar la pieza nueva que ha montado, cosa que te trae al fresco.
Si el problema es que ya has abonado la factura, se te complica un poco la cosa, pero bueno, has pagado una reparación que no tienes, que se compliquen ellos la vida y la reparen.
Que el sitio sea conocido, es anecdótico. Uno va a los sitios conocidos por buen servicio, honestidad, fiabilidad, etc. Si no se dan esas circunstancias, ¿qué interés tienes en seguir yendo a ese sitio?
-
juanjos Posts: 30828-07-2012 15:10
A veces por querer ahorrarnos algún dinerilo vamos a talleres que no son del todo prefesionales pues esta práctica que comentas no tiene cabida en un taller serio. Si tú les dices que tu crees que la avería es debida a tal pieza y les solicitas el cambio de la misma puedo entender que te digan que la has de abonar, pero si tu llevas el coche con un problema y les pides que lo solucionen son ellos los que han de buscarse la vida y darte una solución o no cobrarte si no la encuentran. Los pasos que te ha indicado Ramón, son los más acertados como no podía ser de otra manera viniendo de Ramón.
-
31-07-2012 06:36
Ya nos contarás cómo acaba todo, daniel, pero por lo visto, parece que el que hasta ahora era tu taller de confianza va a pasar a no serlo...
Yo he tenido una experiencia de este tipo con una revisión convencional en un taller no oficial en un coche particular. Salía claramente más económica que en el taller oficial. Pero la sorpresa ha sido, pasado el año y volviendo al taller oficial en el que –por fin– se habían "bajado del burro" y han puesto unos precios asequibles para revisiones fuera de garantía (curioso, las que son obligatorias por garantía siguen siendo mucho más caras), que en aquella revisión no llegaron a cambiar el filtro del aire...
Es normal que queramos ahorrarnos un dinero en las revisiones, sobre todo porque, hoy por hoy, los servicios oficiales en general siguen siendo caros. Pero lo que hay que hacer es buscar un buen equilibrio entre precio y atención/servicio, y no tener reparos a la hora de cambiar de taller en cuanto no recibas el trato que esperas.