En torno a los 9000 €
-
pach Posts: 1618-02-2011 10:03
Ayudando a comprar coche a una amiga le surgen dudas.
Se quiere gastar en torno a 9000 €, pero duda entre 2ª mano de unos 20-30000 km o incluso más (Astra diesel, Peugeot 308, Golf, ... de 3-5 años) o un dacia Sandero gasolina 1.2 75 cv por 9400 € a estrenar.
Su utilización será de unos 10.000 km/año, 75-25% urbano-carretera.
¿Qué opinión teneís?
Un saludo.
-
ramon Posts: 1.01018-02-2011 19:23
Hola de nuevo,pach: Es una opinión muy particular, cada uno que te conteste tendrá la suya y serán diferentes, en segunda mano hay muchas opciones. Yo creo que como va a hacer pocos Km/año y 3/4 partes por ciudad, me compraría el dacia sin dudárlo. No es de los mejor acabados, es un low cost, pero tiene casi todas las piezas super-probadas en antiguos Renault, por lo que su fiabilidad está fuera de toda duda. Tiene garantía del fabricante y luego está una cuestión que para muchos es importante: Tú lo estrenas y lo mantienes y siempre sabes como lo tratas y cuidas, al revés en un 2ª mano, puede estar perfecto ó lo puede haber llevado un "tuercebotas" de cuidado. Y para acabar una cuestión muy personal: Cuando los amigos ó parientes me piden que les recomiende una marca, ó cual es la mejor a mi criterio, siempre contesto lo mismo, la mejor marca es la marca NUEVO ( La que más les guste pero que sea nuevo), es una manía que reconozco que tengo, nunca he comprado un coche de 2ª mano y dudo que lo haga. ( Para nada critico a quien lo haga, sé seguro que a veces he perdido buenas oportunidades).Saludos, Ramón.
-
pach Posts: 1618-02-2011 19:52
Comparto tu opinión, Ramón. Yo sólo compré de 2ª mano mi primer coche, un Ford Fiesta, de los primeros, el 1.1 S. Qué maravilla, claro era el primero. Después, yo soy de esa opinión, mejor estrenar aunque tengas que renunciar a ciertas cosas.
Un saludo.
-
19-02-2011 11:54
Hola pach
Yo soy de los que opina que tomando unas mínimas medidas, comprar un coche de ocasión puede ser realmente eso, una ocasión. Hay verdaderos "chollos" en el mercado, pues los coches se deprecian mucho nada más sacarlos del concesionario. Pero hay que buscar, ser paciente, y asegurarte de lo que compras, lo que requiere muchas molestias: verificar el historial del coche en tráfico, llevarlo a una empresa de las que certifican el estado general del vehículo...
De todas formas, en el caso que comentas, quizás el Sandero sea la mejor elección. Sobre todo porque por 9.000 euros no es fácil encontrar un coche como los que quieres con tan pocos kilómetros.
-
davidcollados Posts: 3719-02-2011 12:08
Que interesante, polémica entre expertos o almenos opiniones contrarias en un tema interesante y que creo que será el tema del año ya que parece que se multiplicarán las compras de vehículos usados. ¿que seguridad te da el adquirir un vehículo seminuevo (gerencia o similares) en un concesionario oficial? ¿certifican ellos el estado del vehículo? ¿en que consiste la verificación del historial del vehículo? Gracias.
-
ppbotika Posts: 2121-02-2011 11:06
Yo creo que si un coche de 2ª mano está bien, y te dan garantía, no tienes porque tener ningún problema, y si lo tienes, para eso está la garantía. Todo depende de lo que te quieras o puedas gastar, pero creo que por 9.000 €, ya puedes comprar algo "curioso", y por ese dinero, cualquier cosa mejor que un Dacia (con todos mis respetos hacia la marca).
Saludos,
-
pach Posts: 1622-02-2011 10:18
Pues creo que he encontrado una "ocasión", un Ford Focus 1.6 Trend 100 cv de gasolina, 65000 km y del 2007 por 6500 €, porque este mismo coche con climatizador bizona, ordenador de abordo, control de velocidad, llantas, se me sube a 8500 €. Es decir, renuncio a equipamiento y me ahorro 2000 € que me da para la gasolina de un par de años mínimo.
Esta vez voy a aconsejar que renuncie a estrenar coche nuevo porque creo que es una buena "ocasión". ¿qué opinais?
Un saludo.