Entrega del coche para desguace
-
man67 Posts: 1331-10-2009 15:47
Primero quiero manifestar mi agradecimiento a Arancha y a todo el equipo de autoconsultorio.com por sus rápidas y precisas soluciones a todas las inquietudes planteadas.
He comprado un Sandero con un sobrecoste de 500 euros por aquello de la reducción en la ayuda de la Genaralitat Valenciana. Tengo problemas con la batería o el alternador del coche viejo y no sé que hacer.
Deberían ellos recoger el coche dándoles la ubicación ?. Si no es así, que puedo hacer ?.
Necesito dar de alta en el seguro al coche nuevo pero no puedo dejar desprotegido al viejo. Desde el pasado jueves tengo matricula y el coche está esperando en el concesionario para ser retirado.
No quiero pagar un duro más... es más, estaba pensando si en un desguace pudieran pagarme algo por el y entregarles el béndito certificado ese (esto es viable?).
Gracias nuevamente y enhorabuena.
-
02-11-2009 11:33
Claro. Lo lógico es que la gestión de achatarramiento te la haga el concesionario pero también lo puedes hacer tú mismo. Para ello tienes que llamar a un centro autorizado de tratamiento de residuos (los antiguos desguaces) y que te lo achatrren. A ello les das tu coche y documentación y ellos te entregan el certificado de baja del vehículo. Es gratis. Consulta el más cercano en www.aedra.org o llama al 925225436. Yo creo que si les dices que no puedes llevar el coche, irán a por él, lo que ya no sé es si te cobrarán el desplazamiento no.