estafa con compraventa Resuelto

• Sin foto
    Th64 Posts: 4
    31-05-2013 18:24

Hola. Les quiero quiero avisar tengan cuidado si deciden comprar un coche de segundamano a un vendedor de REUS llamado ACLICKCOCHES que es anuncia entro otras páginas en AUTO10. Acaban de estafarme con un coche que les compré hace un mes y con muchos problemas. 1) Frenos usados para cambiar que según sus palabras estaban nuevos 2) problemas graves de suspensión y muy costosos 3) Correas para cambiar y que según ellos estaban cambiadas 4) Neumáticos en índice de velocidad inferior al que se pone en la ficha técnica Falta de informe de la ITV que ahora no me lo quieren proporcionar y sin embargo está en la obligación de hacerlo etc etc...... Otros poblemas más leves pero costosos como el radiocd fuera de uso

El coche según el anuncio y el contrato de venta estaba en perfectas condiciones. Ahora al contactar con ellos, y pedirles que respondan por lo menos en algo, se hacen los sordos y me contestan que no puedo exigir de un coche de segundamano que esté como nuevo. Ya no sé qué hacer para defenderme ya que el proceso jurídico es largo y costoso, pero quiero intentarlo. Todas mis quejas son demostrables. Entonces antes que les pueda pasar igual, tengan mucho cuidado con este vendedor. Un cordial saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    04-06-2013 23:51

Pregunto: ¿Viste/probaste el coche antes de comprarlo? Si no fue así, el error es tuyo.

Si lo probaste, ¿estaba todo mal y lo compraste? ¿estaba todo bien?

Es que los problemas que cuentas, se ven, a excepción del índice de carga de los neumáticos. Pero un coche que está bien de suspensión hoy, no puede estar "muerto" de aquí a un mes, salvo que se trate como si se acabara el mundo mañana, que quiero pensar que no es el caso.

Cuéntanos algo más porque así al pronto, la historia no se tiene mucho, la verdad.

• Sin foto
    06-06-2013 23:28

Para contestar a Tumbabueyes El coche lo vi y lo pruebé. Es un citroen hidraúlico. De ahi la dificultad ver todo el día de la compra. Y noté lo que me pareció ser una fuga en un cilindro de suspensión hidraílico. Y se les dije. Me dijeron que era un leve rezumeo sin importancia y normal para estos coches hidraúlicos y que no pasaría nada con el coche. La verdad igual cometí el error pensar que decían la verdad. Y resulta ahora que fui a mi taller Citroen porque este rezumeo iba a más y muy rapidamente y que no se trata de un leve rezumeo sino de una fuga de suspensión en un cilindro que cuesta más de 650 euros. Lo de los frenos, la verdad si el coche no está sobre un puente no se puede ver todo y como me habían comentado por email que eran nuevos y garantizados pues lo creí tambien ya que se trata de un vendedor profesional. En cuanto a otro problema de suspensión, si tú Tumbabuayes ya has tenido un Citroen de suspensión hidraúlica, vas a entender lo que te digo, sino no entenderás. Pues a los pocos días, tuve que poner el coche en posición alta y a la hora de ponerlo otra vez en posición normal, ya no quiso bajar. Y diagnóstico Citroen: Regulador corrector de altura trasero gripado y para cambiar. Y esto no se puede ver el día de la compra.... Además lo de la correa de accesorios. Vi el día de la compra que no estaba nueva, pero como me dijeron recien cambiada al igual que la distribución, pensé que tendría algunos meses o algo así, y al echarle liquido al depósito del limpiaparabrisas a los quince días, apareció la correa totalmente fisurada en una parte de su recorrido y está para cambiar urgentemente. Entonces, mis quejas me parecen justificadas, ya que me hablaron de un coche en perfectas condiciones y perfecto estado, y muy bien mantenido al día..... Y me gustaría que respondieran por lo menos en lo de los neumáticos, frenos, y cilindro de suspensión aunque tuviera que participar yo un poco en los gastos. Yo me haría cargo del radiocd y otros problemas, aunque se estipulaba en el anuncio que tambien funcionaba todo perfectamente..... Tambien estoy esperando que me entreguen, la segunda llave del coche que quedamos de acuerdo me la enviarían por correo paquete, y que me den el informe de la ITV que están obligados hacerlo. Y ahora esta "gentuza" no responden en nada. Y te diré Tumbabueyes que yo no tengo la culpa ya que un profesional tiene que saber lo que vende. Ni tampoco te puede quitar la garantía de un año como lo hicieron conmigo en el contrato de compraventa ya que esto es una clausula abusiva, ya que todo consumidor tiene derecho por la ley de protección del consumidor a una garantía mínima de seis meses y que el vendedor profesional tiene que responder. Y a pesar de lo que puedas pensar, hay muchos defectos en un coche que no se pueden apreciar el día de la compra, porque si así fuera, estos "profesionales" en la compraventa de coches no venderían tantos coches con defectos o vicios ocultos a pobre gente que luego para defenderse tiene que meterse en líos judiciales costosos y sin fin....El error que cometí, fue comprar un coche a unos compraventa de coches, que será la última vez que lo hago. Porque ahora sí que haré de tal suerte que no me atrapen más. Como me dijo el jefe de linea de la ITV el otro día cuando le llevé el coche para averiguar el asunto de los neumáticos, "tienen una muy mala fama estos vendedores en general porque muy a menudo no cumplen con la supuesta garantía que te dan y tengo que reconocer que muchos de ellos se han buscado esta mala fama y se la merecen" Esta será la conclusión.

• Sin foto
    06-06-2013 23:39

Dice el refrán "Piensa mal y acertarás". Si la correa presentaba síntomas de fatiga, no te has de creer que está bien porque te lo digan, más bien tienes que pensar que te están engañando. Si la esfera hidráulica tiene fugas, ¡¡¡tiene fugas!!! no tiene que tenerlas, cuando una cosa está mal, mucho o poco, está mal, no está bien. El regulador de altura sí puede ser un fallo que se de de un día para otro, pero ya te digo que correa, fugas, etc. según cuentas, es evidente que ya existían.

Los compraventas funcionan a base de ponerle la mejor cara posible a su producto, y lo consiguen no porque las averías no se vean, sino porque la carencia de conocimientos pasa por alto fallos tan a las claras como los tuyos. Por eso se aconseja siempre revisar un coche o ir a verlo con un mecánico, PORQUE LOS FALLOS SE VEN, pero hay que saber lo que se ve.

Te la han dado con queso y lo peor no es que te hayan engañado, lo peor entiendo que es que viste esas cosas en su día y por desconocimiento no les diste la importancia que tenían.

• Sin foto
    07-06-2013 11:23

Te dije que la correa no se veía nueva lo que no significa que daba señas de vejez. Te dije que se trata de un cilindro de suspensión y no de una esfera.(lee bien lo que escribo por favor). En cuanto al regulador de altura, si lo han mantenido y lubricado, no tiene que griparse de un día para otro. Tienes razón que mejor es ir con un mecánico, pero no pude. Y eso no quita nada a las demás cosas como los neumáticos no legales, los frenos, una gran entrada de agua en el larguero izquierdo (que sólo la pude ver después de una semana y una fuerte lluvia cuando el coche se puso a chorrear agua por debajo). Si son tan honestos, ¿porqué se hacen los sordos y no me entregan por lo menos el informe de la ITV (obligatorio) y la segunda llave del coche? Los defectos, no los vi. Sólo sospeché algo y ellos me dijeron que no era lo que yo pensaba y si sabían ellos qué era no tenían derecho en cuanto a profesionales en engañarme. El desconocimiento de un consumidor no tiene que ser la puerta abierta, ni el derecho para que un vendedor le venda cualquier cosa en mal estado, aunque claro está que se aprovechan este caso para hacerlo y estafar a gente. Además como dije, estoy dispuesto a participar en gastos, pero que ellos respondan en parte tambien y cumplan con garantías que me dieron. Igual trabajas o eres compraventa de coches y lo veo muy bien y no dudo de tu honestidad. Igual tú sabes más de coches que otros y te felicito pero en este caso no interpretes lo que escribo y no te confundas entre esferas y cilindros antibalanceo de suspensión. Y no me acuses sin saber de haber yo comprado un coche conociendo todos sus defectos, ya que no los vi. Yo sólo escribía aquí para avisar a gente que tengan cuidado si fueran a comprar a este comporaventa y que no creyeran tanto como lo hice yo en sus palabras y supuestas honestidad y garantías. Y no para que uno que no lee bien lo que escribo o que no hace diferencia entre esfera de suspensión y un cilindro de suspensión me esté aleccionando. Yo te respeto. Y la culpa la tienen ellos por vender un coche que no está en el estado tal como lo anunciaban y no yo por haberlo comprado. Yo sólo cometí el error en haber confíado. Eso sí lo reconozco. Este correo no es una queja es más bien un aviso a la gente. Tengan mucho cuidado y más que yo lo tuve si quieren comprar y confiar en Aclickcoches(Reus). Un saludo

• Sin foto
    07-06-2013 11:57

No quisiera que me malinterpretes. Cuando digo que viste los defectos, también digo que no todo el mundo sabe lo que está viendo, si no, todos seríamos maestros en todas las áreas y está claro que eso no sucede. Cuando digo las esferas es "deformación" de la época del 2CV, pero se a qué te refieres.

Es evidente por lo que cuentas que han obrado de mala fe. El recurso que te queda es que la ley se supone (y digo se supone porque a veces ves cada cosa en los juzgados) que te ampara y por tanto tendrás que ir a tope con ellos. En cuanto a la exención de garantía, salvo que tú firmes expresamente que conoces exactamente todo del coche y que todo está muy bonito y muy perfecto, la ley la reconoce como cláusula abusiva, pues es una decisión de saltarse la ley por parte del compra-venta. Pienso que te lo arreglarán o te tendrán que reembolsar el dinero de la compra, pero te llevará tiempo.

• Sin foto
    07-06-2013 12:01

Ah, se me olvidaba, no soy compraventa ni trabajo en el sector. Simplemente un aficionado de muchísimos años a los coches en general y a la competición en particular.

Como bien dices, el desconocimiento del comprador no puede ser la puerta a la estafa del vendedor, pero como eso ocurre, precisamente por eso se redactan las leyes para proteger al consumidor.

• Sin foto
    10-06-2013 19:58

Hola y gracias por tu respuesta. Efectivamente, visto lo que escribías, al principio pensé que al final justificabas el comportamiento de los vendedores por intentar estafar a la gente, y que la única culpa la tenían los compradores por ignorar muchas cosas en mecánica de automóvil Me alegra que reconozcas que la falta de conocimiento de la gente en cuanto a aspectos mecánicos no tiene que ser la puerta abierta a los estafadores para ocultar vicios mecánicos vender coches en mal estado a pobre gente. Por otra parte, te diré que los que me vendieron el coche se hacen los sordos todavía, ni me entregan el informe de la ITV. Seguramente vaya a dejar esto en manos de abogado a ver si responden... Un cordial saludo para ti.