Extensión de garantía Nissan Qashqai
-
dark7 Posts: 2009-03-2010 00:11
Hola estoy por comprar un QQ MY10 Tekna Sport 1.5dCi (no sé si estos datos son relevantes). Por unos 300 euros más me ofrecen la extensión de garantía, de 3 años, que es la estándar, a 5 años.
Merece la pena pagar por esto? A un coche de mas de 3 años se le suele encontrar algún fallo que necesite ser cubierto por la garantía? qué ventajas y desventajas tiene esta extensión? El seguro a todo riesgo no hace innecesaria la garantía? Gracias.
-
09-03-2010 16:52
El precio, 300 euros, por ampliar la garantía de 3 a 5 años está bien para el coche del que se trata y comparado con lo que cobran otros fabricantes por la ampliación de la garantía.
¿Que si merece la pena? Pues verás, yo, particularmente, me quedo más tranquilo con una garantía a 5 años. No tiene por qué suceder nada, pero cualquier mínimo problema fuera de garantía ya cuesta un dinero pasar por el taller. Imagina si es una avería mayor.
Otra ventaja es que, si tienes que vender el coche dentro de unos años y le queda garantía, te será mucho más fácil, y podrás pedir más dinero por él.
¿Desventaja? Pues que te ves obligado a pasar las revisiones oficiales en el concesionario mientras dure el período de garantía. Y eso, se ponga quien se ponga como se ponga, todavía es más caro (aunque se trate sólo de un simple cambio de aceite y filtros) en un taller oficial que en uno independiente, o que en los talleres de asistencia rápida.
Lo del seguro no tiene nada que ver con la garantía. Si lo tienes a todo riesgo, lo que te cubre son los daños que puedas ocasionar a tu vehículo en caso de un accidente aunque seas el culpable, pero nunca las averías mecánicas.
-
dark7 Posts: 2017-03-2010 01:24
Gracias Antonio.