falla daewoo tico Resuelto
-
edgardo Posts: 206-10-2011 15:11
Hola, queria saber si es posible que me orienten con una falla de un daewoo tico. cuando acelero es como que le falta nafta porque corta como que hace un rateo, y al ir soltando el acelerador empieza a emparejar la marcha. el carburador esta sopleteado, el punto esta bien con 8 grados de avance. las valvulas son nuevas. correa distribucion nueva. esto lo hace cuando va en alta (cuesta levantar porque no lo puedo acelerar de golpe porque se queda) y en baja si lo acelero de golpe. desde ya muchas gracias
-
07-10-2011 06:53
Hola Nelson, Si tienes la seguridad de que el carburador está bien (aunque por los síntomas que cuentas tiene toda la pinta de ser un problema de ajuste de la carburación), y dando por descontado que los filtros también (de aire y de gasolina), puedes tener un problema con el encendido. Empieza revisando las bujías, y luego los cables y la bobina.
-
edgardo Posts: 207-10-2011 12:54
Ok. te comento, la falla me la hacia un poco, pero al cambiar correa de distribucion porque se me corto y tuve que cambiar las valvulas tambien, la falla se acentuó y aparte me esta levantando en poco de temperatura. la correa la puse por las marcas de fabrica pero es como que por los sintomas estuviera atrasado de leva. tendrias por favor el reglaje de la distribucion como para controlarle el avance de apertura de admision para ver si el punto de leva no esta mal? muchas gracias.
-
Sergioperez Posts: 124-09-2013 18:43
Hola no se manejar bien internet, pero tengo un problema con un tico año 1999. tiene una falla de carburador que aveces arranca muy acelerado y por mas que se caliente sigue acelerado,y consume mucho combustible pero derrepente lo apagas y lo prendes nuevamente y se corrige solo.la pregunta es ¿que puede ser la falla?gracias
-
24-09-2013 23:45
Sergioperez, ese carburador necesita una puesta a punto. Además de una limpieza a fondo, deberías comprobar el ralentí, y también el correcto funcionamiento del mecanismo que ayuda al arranque con el motor frío, el stárter. Si no entiendes de mecánica no podrás hacerlo solo, deberías acudir a un taller, no es una operación complicada ni costosa.