falla en el motor

• Sin foto
    adrianesquivel2 Posts: 1
    20-11-2010 12:07

Hola a todos soy de Argentina, tengo un Seat COrdoba GLX diesel del año 96, el problema que tengo es que el agua de la reserva del radiador me hierve mal y luego la misma se evapora. Por el caño de escape sale unba humareda blanca que no te cuento y desaparece toda el agua del deposito. Cabe aclarar que el auto sufrio una soplada de tapa de cilindro la cual hizo que le cambiemos la junta y mande a rectificar la tapa, lo arme y todavia no anda. Otra cosa el auto no tiene potencia no se como regular la bomba de combustible diesel dado que la misma tiene donde va la dentada en forma conoidal. Bueno espero sus respuestas gracias. Adrian

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-11-2010 08:47

Mucho me temo que la reparación de la junta de culata no tuvo los efectos deseados. O la junta está mal puesta, o no se ha realizado correctamente la planificación de la culata.

Lo que está claro es que el agua pasa a la cámara de combustión en algún punto a través del bloque, y por eso se consume rápidamente el líquido del depósito, y sale esa humareda blanca y espesa, con pérdida de potencia. 

No debes utilizar el vehículo en esas condiciones, ni siquiera reponiendo agua constantemente. Como te digo, la culata puede haberse alabeado (muy fácil en cuanto no se respeta el orden y el par de apriete de los tornillos), y tendrás que abrir el motor y comprobarlo de nuevo.