Fallo Bujias? Ayuda porfavor!
-
Dirkbikk17 Posts: 1815-11-2012 19:17
Tengo un daewoo lanos 1.5 del 97, esta mañana al ir a arrancarlo el coche arranca pero daba unos temblores muy raros, el ralent no subia y al acelerar es como si no quiere acelerar, pierde fuerza, y si te quedas sin acelerar, se apaga! Tengo 19 años, carnet hace 8 meses y no se mucho de mecanica, me han dicho que es de las bujias... Puede ser? :S Ayuda por favor, Un saludo!
-
15-11-2012 19:41
Hola Munir,
pues podrían ser las bujías, pero es raro que las bujías dejen de funcionar bien las cuatro a la vez... Si tienen muchos kilómetros, como no te va a quedar más remedio que cambiarlas y es algo que puedes hacer tú mismo sin mucha dificultad, puedes probar a cambiarlas y así ya las tienes nuevas, pero mucho me temo que puede ser el propio cableado de sistema de encendido... o incluso un fallo de la bomba de la gasolina. Una simple junta tórica que haga que el circuito pierda presión puede provocar fácilmente los síntomas que cuentas.
-
Dirkbikk17 Posts: 1815-11-2012 19:57
el coche tiene 110.000 km y las bujias hace mucho que no se cambian, creo q s cambiaron a los 50.000, y ya no s volvieron a cambiar... esperemos que sean las bujias nada mas... :S... El cableado de sistema de encendido? Eso que es exactamente? Gracias
-
ramon Posts: 1.01016-11-2012 12:08
Hola Munir: El cableado de encendido son los cables que van desde las bujias a la caja del encendido electrónico, en caso de llevárlo el motor, ó desde las bujías a la tapa de distribución del encendido.
Explicado lo que es, a tí que ya reconoces no saber mucho de mecánica, lo que te interesa saber es que son los cuatro cables que salen desde encima de las bujías hasta donde veas que lleguen. Tienen una longuitud diferente y cada uno debe ir a la bujía, y por lo tanto al cilindro que le corresponde, así que si los desmontas has de volverlos a montar en el orden en que estaban.
Lo que te quiere decir Antonio, y estoy de acuerdo, es que se puede deber a ese cableado el problema que tienes, pero también pueden ser otras cosas. El cableado es fácil de comprobar, mira que haga buen contacto con la parte superior de la bujía, que no tenga roturas ó grietas en toda su extensión, etc., vamos, que esté en buen estado. De no ser así lo tendrías que cambiar ya que seguramente es lo que te produce el mal funcionamiento del motor.
Si está bien ó lo cambias y hace lo mismo, pues está claro que el problema está en otro sitio y como ya te indica pueden ser varias cosas. Yo con esos kms. ya cambiaría las bujías, luego seguiría con el cableado y si ves que sigue igual, entonces ya tendrías que ir al mecánico ya que es muy difícil que lo puedas arreglar. De todas formas todo lo citado no es muy caro y lo puedes probar que es muy probable que el problema desaparezca.
Saludos y suerte con la reparación, Ramón.
-
Dirkbikk17 Posts: 1816-11-2012 14:39
Gracias de antemano y espero que al cambiar las bujias funcione normal, en caso de no ser asi, el cableado como podria cambiarlo? lo cambia un simple mecanico? un saludo
-
civico Posts: 11816-11-2012 21:23
Teniendo en cuenta el kilometraje de tu coche deberías probar con un simple cambio de bujías porque ya habrá tiempo de complicarse si no suena la flauta sólo con esto. Dependiendo del motor en cuestión se suele tardar más en acceder a las bujías que la operación en sí quitando tulipas, embellecedores o parafernalias varias. No tiene misterio alguno, cualquier amiguete que tenga una moto de las que echan humo azul y se atreva a meterle mano de vez en cuando te lo haría con los ojos vendados, pero también te digo que si te pasas apretándolas (el par de apriete, que se mide con una llave dinamométrica aunque yo no la uso para esto) te puedes meter en un buen jaleo de casquillos, soldaduras o incluso culata nueva que seguro te quitará las ganas de probar cosas de estas de por vida.
-
Dirkbikk17 Posts: 1816-11-2012 22:29
Ya las he cambiado las 4 y ahora ya no hace eso, q alegriaa! pero m da la lata en un tema, en segunda y tercera no acelera mucho, cuesta un poco sacarlo en primera, es un ruido muy raro, cm si no quemara combustible, no se si me explico, pero jamas me hizo esto, piso el acelerador, y acelera muy poco, y de repente acelera normal y aumenta la velocidad haciendo el ruido normal del coche y tal, y a veces no... ke podria ser? :S
-
taserfran@gmail.com Posts: 422-02-2016 16:23
Yo te recomiendo que lo lleves a un taller de confianza, las bujías son muy delicadas y hay que saber lo que se toca. Si vives en Madrid, no dudes en llamar a los de Taser 24 Horas. Rafa y su equipo son los mejores y tienen unos precios muy competitivos. Te dejo su web para que le eches un vistazo: http://www.taser24h.es/.
-
tuono Posts: 18722-02-2016 17:28
Ya estamos con la publicidad encubierta..... Señores, canta un poco, que la consulta es del 2012....