Fallo electrico ayuda urgente
-
marikilla888 Posts: 309-02-2011 15:22
Hola a todos, os planteo mi consulta a ver si alguien me puede ayudar pq ya no se que hacer, hace dos semanas lleve el coche al taller pq al ir a arrancar el coche no arrancaba, al principio pensaban que era la bateria, pero tenia solo un año y medio, luego pensaron k era el alternador lo comprobaron y tb estaba bien. Total que el coche lleva en el taller ya dos semanas, lo llame hace una semana y me dice que ha encontrado el lineal donde esta el fallo, pero es el k alimenta a casi todo el coche y tiene que ir desconectando punto por punto a ver cual es el que consume la bateria, me dice que con cada uno que desconecte tiene que esperar de 45 minutos a 1 hora para que se desconecte por completo, que ya me llamará. He esperado una semana más y ya la verdad k estoy por ir y llevarme el coche a otro taller, porque en mano de obra me voy a dejar más de la mitad del sueldo. Vosotros que hariais??? Pq yo no tengo ni idea de mecanica, y la verdad que no puedo opinar. El coche es un seat leon stylance del 2006 1.9 105 cv TDI, con 46000 km. Gracias por escucharme.
-
10-02-2011 07:49
Yo, si en dos semanas que llevan con el coche, ni siquiera han sabido decirte dónde está el problema, intentaría cambiar de taller.
¿Lo has llevado a un taller Seat o a uno particular?
Como podrás imaginar, desde aquí no podemos darte pistas de lo que puede ser. Si en el propio taller son capaces de averiguarlo... Por lo que cuentas, parece que hay alguna derivación que "tira" de consumo eléctrico y agota la batería, y eso es lo que tratan de averiguar ahora. Supongo que el coche sí arranca si lo intentas con unas pinzas. Si no fuera así, habría que empezar a mirar tema de inyección (bomba de gasoleo, inyectores)... Localizar qué puede estar provocando que la batería se descargue es complejo. Pero no como para estar tres semanas con ello.
-
marikilla888 Posts: 310-02-2011 10:00
Pues lo lleve a la casa oficial y me dijeron que era la bateria, como no autorice el cambio de bateria (puesto k la k llevaba era nueva, y podia sacarla por otro lado mas barata), me dijeron que pasara a recoger el coche y una vez alli, me dijeron que no podian comprobar el alternador si la bateria no tenia carga, cosa que en dos talleres me hicieron sin problema, asi que de la casa oficial ya me fio poco. El coche arrancaba con pinzas perfectamente, es mas te hacias unos 100 kms con el y ya no tenia ningun problema al arrancar, pero se quedaba parado un dia y otra vez venia el problema.
Hoy he llamado al taller y me dice que ha desmontado casi medio coche, y sigue sin encontrarla, asi k le doy una semana más y si no me llevare el coche a otro taller.
-
14-02-2011 21:36
Bueno, no te olvides de contarnos cómo acaba la cosa, y dónde estaba la avería. Siempre puede ser de ayuda para otros usuarios. Suerte!!
-
marikilla888 Posts: 317-02-2011 16:03
Hoy por fin me llamaron del taller y me dijeron lo siguiente:
El problema principal se encontraba en el elevaluna electrico del conductor, y lo han tenido k cambiar por el modico precio de 190 euros. Luego existe otro problema con la alarma del coche que me ha dicho de cambiarla o desconectarla, le he dicho que la desconecte porque no me apetece gastarme otros 116 euros en alarma, el total de la broma cambiando solamente el elevalunas se ha ido a 420€. Asi k ya sabeis si el coche os consume bateria; y el alternador y la bateria estan bien, comprobarle el elevalunas y no se tirara el coche 3 semanas en el taller ni os cobraran un dineral.
-
17-02-2011 17:41
¿Y no te han dicho qué es lo que estaba mal del elevalunas? ¿Algún contacto defectuoso? ¿Los 420 euros son del motor del elevalunas más la mano de obra o te han facturado algo más?
-
ramon Posts: 1.01018-02-2011 19:55
Hola a los dos: Estoy de acuerdo con Antonio, los 420 € por el elevalunas son muchos, ¿ no habrás roto nada en el taller?, es broma, es una frase hecha para cuando nos pegan una "clavada". Y el consejo que das, marikilla888, muchas gracias pero creo que no sirve de mucho. Como ya te dicen, una fuga de corriente puede ser por muchisimas causas, aunque no debe ser motivo para estar tres semanas en el taller . Lo que pasa es que a otro forero le puede pasar lo mismo,que la batería y el alternador estén bien y se irá directamente al elevalunas y tiene menos de un 1% de posibilidades que sea de ahí, las fugas de corriente son a veces muy difíciles de encontrar, y con eso no quiero defender al taller. Tengo un amigo que le pasaba lo mismo que a tí, no paraban de ponérle baterías y en un servicio oficial Renault estuvo el coche casi un mes. Era el mazo de cables que pasa de todas las luces posteriores, limpia trasero y luneta térmica por la puerta de atrás y luego se esconde por debajo de la moqueta hasta llegar a los mandos del conductor. Tenía un cable pelado y con la puerta cerrada le pasaba, pero al abrírla ( y en el taller lo probaban con el multímetro y demás, pero con esa puerta abierta para poder trabajar) no tenía fugas, así que en renault se volvieron locos, estaba toda la parte eléctrica del coche y el salpicadero entero desmontado. Yo lo ví y no estaba seguro que se lo supieran montar otra vez, era increible, pero al final dieron con la avería. Eso sí, en honor a la verdad, le dieron coche de sustitución gratis y el jefe de post-venta en Catalunya, cuando lo arreglaron, le llamó personalmente para atendérle cuando lo fuera a recoger. Le explicó el caso, le pidió disculpas y lo más fuerte, no le cobraron nada,imagino que les daría verguenza cobrar un montón de horas por cambiar dos palmos de cable. Fué en Renault Esplugues de Llobregat ( es la central en Catalunya), así que reitero que a veces son averías muy puñeteras, tanto para el usuario como para el taller. Saludos, Ramón.
-
tacuma16 Posts: 722-02-2011 14:38
Hola a todos .
A mi me ocurrio un caso parecido en un coche , se descargaba la bateria de la noche a la mañana , pero a una amiga muy canija la metimos en el maletero en el maletero de cachondeo pues ibamos seis en el coche y al llegar dijo que la luz no se habia apagado.
Quite la lampara y no volvio adescargar la bateria
-
22-02-2011 17:58
Hola eva,
gracias por tu aportación. Cuando la batería se descarga sin motivo apartente, lo primero que hay que verificar es que no hay ningún elemento que siga consumiendo electricidad tras quitar el contacto, y las luces suelen ser el fallo más frecuente, aunque en el taller deberían localizarlo a la primera.
Por otro lado, y aunque no tenga que ver con la consulta, permíteme un tironcillo de orejas. ¿Seis en el coche? ¿Y uno en el maletero...? Seguro que no hace falta que te diga lo preligroso que es eso...