FALLO ELECTRONICO EN MERCEDES Resuelto

• Sin foto
    Juanfran Posts: 2
    10-04-2016 00:29

Buenas tengo un mercedes c 220 cdi sport coupe del año 2001 carroceria w203 me daltaban 3 mil kilometros para cambiarle el aceite y me salió el cuadro en rojo que me decia nivel de aceite acuda al taller, entonces cambie el aceite con sus respectivos filtros y al arrancarlo y andar 30 metros zasss salta otra vez el dichoso cuadro en rojo, me dice el mecanico que debe ser el sensor del aceite que esta roto lo cual lo compro nuevo y se lo pongo y al arrancar denuevo y andar casi nada pummm vuelve a salir la dichosa averia que me tiene loco, me dicen que le meta la diagnosis para borrar el fallo ya que podia averse quedado grabado, lo meto en la diagnosis lee la averia pero no la borra me gustaria aver si alguien sabe deque puede ser el problema porque me dicen de centralita pero espero que no sea.... espero vuestras respuestas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-04-2016 15:18

Hola Juanfran. Pues lo primero es comprobar que el nivel de aceite esté correcto utilizando la varilla; a partir de aquí, si el nivel está bien aunque el testigo de nivel en el cuadro diga lo contrario, puedes estar más tranquilo, el fallo estará en el sensor o el mecanismo del nivel, que deberías seguir comprobando "a mano". Lo importante es que el testigo no sea el de presión de aceite (rojo), pues aunque el nivel esté correcto, eso no quita para que pueda existir un problema con la bomba de engrase, que sería lo más delicado.