Fallo en DSG 7 Vw golf TSI 122
-
agsazr Posts: 313-04-2011 17:24
Buenos días, Me pongo en contacto con ustedes para explicarles mi caso con Vw, en concreto con el modelo Golf Gt sport TSI 122 DSG7v comprado el año 2008: El caso es que el coche lo compré en 2008, y desde entonces he hecho solo 30000 Km y pasado las revisiones oficiales en el concesionario oficial. El caso es que hace mes y medio me empezó a fallar el cambio automático, DSG de 7 v. En concreto, se queda clavado en una marcha fija, y aparece en el display el "P R N D" parpadeando sin mostrar ninguna marcha. Una vez sucede esto, no vuelve a la normalidad hasta que se para el coche, se apaga y vuelve a encender. La primera visita al taller oficial me costó 160 EUR, y me hicieron una actualización del software de la mecatrónica, diciendo que eso solucionaría el problema. Pasado un mes, me ha vuelto a fallar y ahora me dicen que hay que cambiar toda la mecatrónica, y que saldrá por unos 2000 EUR. He leído que hay muchos casos similares, de fallos diversos en dicho módulo de mecatrónica y me parece que un coche de solo 30000 Km y con revisiones al día no debería fallar, pero al estar fuera de garantía me dicen que me tocará pagar... En el concesionario dicen que intentarán pedir "atención comercial", para ver si "dan algo". He llamado a atención al cliente Vw pero no me han hecho ni caso, solo que esta fuera de garantía.... Me gustaría saber si hay más casos como el mío y si hay alguna opción de conseguir algo reclamando o incluso poniendo una demanda.
Gracias.
-
naxop Posts: 68213-04-2011 20:43
Creo recordar que otro usuario del foro tuvo un problema parecido, aunque creo que la avería en el DSG era de tipo mecánico. Haz una búsqueda en los temas del foro. Creo recordar que le solucionaron el problema en último término.
He hecho la búsqueda por ti, aquí tienes el hilo: http://autoconsultorio.com/foro/topic/averia-de-fabrica-golf-14-tsi-dsg
Suerte!
-
luismi Posts: 614-04-2011 06:34
Yo tuve problema en DSG con 8000 Km, en garantía. Abrí un post: "mejor opción cambio automático", en marzo de este año. Puedes buscarlo. Ahí cuento mi experiencia. En mi caso tampoco fue la mecatrónica, sino que me cambiaron la caja entera.
Con 300.000 Km. deseché un Passat tiptronic (ya sé que no es lo mismo que un DSG) al que también se le iluminaban en el display PRND. La solución eran 2500 euros y no lo arreglé.
Espero que te lo solucionen, pero eso sí: va a ser caro, y con 30.000 Km de coche pues tendrás que pasar por el aro, poner el grito en el cielo... pero al final tienes que arreglarlo. Sí debes exigir que el arreglo quede perfecto, incluso el abono de la primera factura, puesto que la solución no era actualizar mecatrónica.
Un saludo
-
14-04-2011 14:11
Hola Agustin.
En otros casos quizás no, pero en el tuyo son ya muchos los afectados, y hay casos como los de Jose Javier en los que han cambiado la caja entera. Claro que estaba en garantía...
No ha habido llamada oficial a revisión, ni reconocimiento por parte de la marca de un problema con una determinada serie de cajas DSG fabricadas en un período concreto. Pero si eres cliente de la marca, has pasado las revisiones oficiales y el coche tiene sólo 30.000 km, yo exigiría el arreglo TOTAL, sin pagar ni un euro, bajo amenaza de demanda.
Acude a la organización de consumidores, bucea un poco en la web y busca otros afectados, busca un buen abogado y evalúa el coste antes de meterte en el proceso, pero si en Volkswagen siguen sin hacerte caso, puede que cuando vean que vas en serio, y con los antecedentes de los fallos en la caja DSG, acaben cambiando de idea...
-
agsazr Posts: 314-04-2011 14:51
Hola Antonio,
Gracias por tu respuesta. Hoy me llamaron de atención al cliente y me han dicho que mañana o lunes me darán una respuesta. Se han puesto en contacto con el taller y éste ha solicitado una atención comercial (así lo llaman ellos) para este tema.
Esperaré su respuesta, pero exigiré la reparación sin coste, si no es así pondré una reclamación en la oficiona del consumidor, OCU y FACUA. Ya me he puesto en contacto con la revista Autofacil y la web de Km77 que hicieron una prueba de larga duración del golf, donde también les acabó fallando la mecatrónica, aunque a ellos a los 100000km.
La demanda, pues como dices tendré que evaluarlo, a ver qué pasa...
-
18-04-2011 08:20
Mucha suerte, y no te olvides de mantenernos informados.
-
agsazr Posts: 320-04-2011 09:36
Hola,
Pues al final me han llamado desde el concesionario y me han dicho que no tendré que pagar nada, se hará cargo Vw del coste de reparación, incluída la mano de obra necesaria.
El problema ahora es que la mecatrónica parece que tardará tiempo en llegar. Inicailmente me dijeron 2 días, pero ahora me dicen que entrará en producción por lo que puede tardar bastante más (quizás 2 o 3 semanas).
Me han devuelto el coche mientras llega la pieza, pedí coche de sustitución pero me dicen que la garantía de movilidad cubre solo hasta los 3 años, y en el taller me darían alguno pero pagando.
Tocará esperar, aunque me parece triste que no tengan recambios y que tarde tanto en llegar desde fábrica.
Seguiré informando.