Fiabilidad citroen c4
-
virja Posts: 104-02-2010 11:39
Hola, estoy pensando en comprarme una citroen c4 picasso. He visto varios monovolumenes y me gusta bastante, pero me llegan comentarios por varios sitios de que no es muy fiable ( bastantes fallos electronicos) y no se que hacer. Mirando por internet he encontrado foros en los que habia gente que se quejaba, pero eran quejas de hace un tiempo y no se si fue un fallo de "juventud" ya solucionado o algo que sigue. Me podeis ayudar, ¿ es fiable el cambio CMP? Gracias.
-
04-02-2010 18:24
Dime un coche, cualquiera, de la marca que sea, y seguro que encontramos foros y páginas en internet donde la gente se queja de los fallos concretos de ese coche.
No, no digo que no haya que hacer caso a los comentarios de otros usuarios, ni mucho menos. Yo también utilizo los foros cuando voy a comprar algo sobre lo que no tengo un juicio propio y busco información. Pero luego hay que "filtrar", buscar dónde te informas y, sobre todo, procesar bien esa información.
El Citroën C4 Picasso no tiene problemas electrónicos ni fallos de juventud. Los que hubiera en su momento se solucionaron cuando se lanzó el C4, con el que el C4 Picasso comparte muchos componentes. Y muchos de los problemas electrónicos que se le achacan al Citroën C4 le llegaron "de rebote", en los tiempos en los que todavía coleaban los fallos que daban los primeros Peugeot 308, con centralitas electrónicas que eran una fuente de problemas. Afortunadamente, Peugeot también lo solucionó.
El cambio pilotado CMP es fiable si le das un buen uso. Cierto que la electrónica está ahí de "angel de la guarda", y evita males mayores aunque el conductor se exceda en el trato. Pero tampoco es un sistema demasiado sofisticado que pueda dar muchos problemas. Básicamente se trata de mecanismos electrohidráulicos que se encargan de accionar el embrague y desplazar los piñones del cambio.
Lo que sí requiere es un cierto período de adaptación y "entrenamiento" para conseguir cambios suaves, o por ejemplo para maniobras de aparcamiento, donde se requiere tener tacto con el pedal del acelerador o incluso ayudarte un poco con los frenos.