Fiabilidad marcas

• Sin foto
    jaume Posts: 3
    29-01-2012 09:38

Estamos pensando en comprar un monovolumen. En principio dudamos entre Zafira Tourer, Grand Scénic, Picasso o C-MAX. A mi mujer le gusta el picasso, pero no me acabo de fiar de que Citroen sea una marca fiable en motor y electrónica.. puede que esté equivocado pero no son más fiables ford/opel que las marcas francesas?? Muchas gracias!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    30-01-2012 11:27

Hola Jaume: Pues no, a priori son igual de fiables ford/opel que las marcas francesas, tanto en motor ( que es lo que suele dar menos problemas) como en electrónica, que ya da algunos más. Digo ésto último porque hoy en día hay mucha electrónica en los coches y por lógica, si hay más es más fácil que se averíe, pero no quiere decir que te pase con una ú otra marca.Te puedes dar una "vuelta" por éste foro y verás quejas y preguntas de averías de marcas alemanas y de más "prestigio" que las que citas, vamos que no se salva nadie.Mi consejo es que si te gusta el Picasso te lo compres, lo normal es que no tengas problemas ya que de verdad es tan fiable como cualquiera y caso de tenérlos ya digo que no estás exento con ninguna marca, muchas veces influye mucho la suerte con la unidad concreta que te toque. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2012 18:27

Hola Jaume. Sólo confirmar lo que te ha contado ramon. Hoy en día los turbodiesel están dando muchos problemas cuando se utilizan sobre todo en ciudad y no se sale a carretera, porque se ensucian las válvulas EGR, los filtros de partículas y los caudalímetros. Y de los fallos electrónicos no se libra nadie... En este sentido, sí es cierto que algún usuario ha tenido ciertos problemas con la caja robotizada CMP de Citroën/Peugeot, pero son casos aislados.

La semana que viene tenemos un Opel Zafira de los nuevos para probar, podremos contarte cosas más a fondo. De los que comentas, me gusta mucho el Ford por su estabilidad y tacto al volante, y el Scénic o el Picasso por la calidad de vida a bordo que ofrecen. Entre medias de los dos yo también consideraría (por espacio y facilidad de conducción) el Peugeot 5008.

• Sin foto
    antonio1982 Posts: 6
    30-01-2012 19:49

No creo que te sirva de mucho, pero tuve un Xsara cuando me saque el carné y ahora tengo un VW Golf V y contando desgaste de piezas, el Golf ha entrado muchas veces más en el taller, los dos los utilizaba para trabajar, sobre los 40.000km anuales....el próximo coche de empresa lo tengo claro, un Francés, esto lo lleva cada uno por experiencias propias y claro está que el mantenimiento de Citroën es mucho más barato.

Aunque para mi todos los coches de hoy en dia o casi todos alcanzan unos niveles de calidad mas que aceptables, salvando las distancias entre marcas claro está, pero no cómo hace 20 ó 30 años.