ford fiesta 2012
-
hizea Posts: 323-01-2012 20:47
dudas entre el motor 1.6 120cv gasolina y el 1,6 de 95cv gasoil en el ford fiesta, teniendo en cuenta que hare unos cinco km. diarios en ciudad. ¿que tal resuktado da el motor 1,6 gasolina de 120cv del ford fiesta. gracias por la atencion prestada.
-
ramon Posts: 1.01024-01-2012 13:00
Hola haizea: El resultado del motor no te tiene que preocupar, son buenos y modernos motores. Para 5 kms. diarios en ciudad, sin dudar el gasolina, para un motor ese trayecto tan corto y donde no cogerá la temperatura de funcionamiento óptima, no es la mejor forma de que te dure mucho. Y en éste caso el diesel sufre más que el gasolina, además tendrás con el diesel problemas seguros de la válvula egr y del filtro de partículas, cosa que el gasolina no lleva. Y aclarado ese punto, si sólo vas a hacer ciudad y esos kms, creo que comprando el gasolina te interesa mucho más el motor 1,4 de 96 cv , tienes de sobra, gasta menos y con el acabado Titanium que es el tope, te sale más barato que con el motor de 120 cv. con menos equipamiento. Y si de verdad sólo vas a hacer tan pocos kms. por ciudad, mi modesto consejo es que el fin de semana salgas un rato por carretera ó autovía y hagas algún recorrido más largo donde el motor coja su temperatura ideal, el aceite lo lubrique todo bien, la caja de cambios te permita estirar un poco el motor, el tubo de escape y catalizador también cojan su temperatura, etc. Créeme, si sólo vas a hacer ciudad, es un buen consejo para alargar la vida del motor, aunque sea gasolina y más sufrido que el diesel para ese trato. Saludos, Ramón.
-
naxop Posts: 68224-01-2012 20:30
Mi consejo es que para 5 km diarios no te compres un coche. Con lo caros que van los seguros, los combustibles y demás, de verdad te compensa comprarte un coche? Has hecho números? No tienes la alternativa del transporte público (incluso el taxi).
-
hizea Posts: 324-01-2012 23:20
buenas ramon, te estoy muy agradecido por la contestacion por las dudas que tenia sobre los motores.Además me has dado una serie de explicaciones todas ellas muy convincentes y acertadas desde mi humilde opinión.Abusando de tu amabilidad , podrías indicarme que tal recupera el motor 1,6 gasolina del fiesta, ya que creo que va ha ser el que me compraré.La verdad es que seguiré tus consejos al pie de la letra ya que me parecen unos consejos muy acertados gracias por todo y un saludo, haizea
-
hizea Posts: 324-01-2012 23:30
buenas naxop, gracias por tu opinion, pero por razones de trabajo,turnos,disponibilidad etc. me hacen comprar un vehiculo.
-
naxop Posts: 68225-01-2012 00:42
Entonces me remito a lo dicho por ramón: motor gasolina y cuanto más pequeño mejor (no necesitas más para esos trayectos, y es suficiente para cualquier salida que hagas). Incluso sopesaría bajar un escalón más e ir a por el 1.25 duratec de 86 cv, que en acabado Trend sobrepasa por poco los 11.000 euros. Creo que es lo mínimo en potencia que deberías coger (hay una versión inferior, de 60 cv, pero se me antoja algo escasa).
Supongo no obstante que si estabas interesado en el de 120 cv, quieras algo más de potencia, así que la versión de 96 cv que te ha recomendado puede ajustarse más a tus preferencias.
Por último comentarte que si puede ser, busques algún km.0, que los precios suelen bajar algo con respecto a un coche "hecho a medida".
Un saludo.
-
25-01-2012 09:28
Hola haizea,
El motor 1.6 de gasolina del Fiesta recupera bien comparado con otros coches de similar tamaño y motor equivalente, pero como es lógico, no permite salir desde bajas vueltas en marchas largas como un turbodiesel.
Sin embargo, para el uso que vas a hacer del coche, no debe preocuparte este asunto. En ciudad es un motor muy suave y que va de maravilla, y con los recorridos que vas a hacer, con el turbodiesel estarías cada dos por tres con problemas de EGR, caudalímetros y fitro de partículas (en el Fiesta TDCi, y en cualquier otro coche con motor turbodiesel).
Y en carretera, pues si en algún momento tienes que ganar velocidad rápidamente, pues a usar el cambio, que además va de maravilla...
-
ramon Posts: 1.01027-01-2012 10:30
Hola a tod@s: Nada de abusar de la amabilidad, para eso estamos. Sólo decírte que como preguntas sobre la recuperación del motor 1,6 gasolina, ya te ha contestado el experto Antonio Roncero, lo que pasa es que cuando te marcan " Buena respuesta" se coloca inmediatamente en 2º lugar, seguro que la has visto, pero si no te has fijado tienes la respuesta después de tu primera pregunta. Saludos, Ramón.