FRAUDE DE LOS CONCESIONARIOS

• Sin foto
    cris Posts: 3
    10-11-2009 10:48

Buenos días!

Necesito contaros mi caso, no se si para advertiros o por si alguien me pudiera ayudar.Os lo resumiré porque la historia es muy larga.

Me vendieron un coche de un año que amparándose en el 2000E me salía en 12.300 euros.Cuando fui a matricularlo tras quince días de papeleo me dicen que ya no hay plan y tengo que pagar 1.200,00 euros mas por lo que me sale en 13.500,00 euros. Yo no muy convencida los pago a la espera de que se prorrogue el plan y pueda recuperarlo, pero tal es mi sorpresa que ayer me acerco al concesionario y me dicen que las condiciones han cambiado y que para un coche de segunda mano no se acepta el criterio de que el achatarrado tenga + de 250.000 km.por lo que no pueden hacer nada.

Me he puesto a investigar y he comprobado que esto ha sido así desde un principio (este criterio solo sirve en caso de compra de coche nuevo) por lo que me siento muy engañada. Creo que varios concesionarios se estan aprovechando del plan para vender coches que realmente no entran en el plan pero como ya está vendido esto les da igual.

Me gustaría saber si puedo hacer algo o si devería denunciar el caso aunque no creo que pueda porque todo se hizo de palabra. Yo de momento no tengo ni la factura del coche.

Saludos a todos.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    16-11-2009 18:22

Efectivamente Cris, para la compra de un seminuevo hay que entregar un coche con 12 años de antiguedad mínimo y no se especifica nada sobre el kilometraje. Y como bien dices, es así desde el principio. Como nos comentas que todo esto es de palabra, poco vas a poder hacer, porque cómo demuestras que el vendedor en un principio te comentó que podías acogerte al Plan. ¿Has hablado con el jefe de ventas del concesionario o sólo con el vendedor? Si no has hablado con el jefe de ventas hazlo y cuéntale lo que te ha pasado.

• Sin foto
    17-11-2009 09:57

Gracias Arancha, voy a intentar hablar con el jefe de ventas para que por lo menos esté enterado de lo que ha ocurrido.Aunque tengo mis dudas en como hacerlo. No tengo la mas mínima idea de quién es y no se si en el concesionario me darán esta información.

¿Hay alguna forma de averiguar como ponerme en contacto con el jefe de ventas si el concesionario se negara a darme esa información? Gracias.

17-11-2009 10:33

No, pero el concesionario no te va a denegar esa información, es como si pides hablar con el encargado de una tienda...Si no, también puedes hablar con Atención al cliente de la marca, ¿qué fabricante es y te consigo el teléfono?

• Sin foto
    17-11-2009 10:58

Gracias Arancha,

El coche que me he comprado es un Peugeot 207.

17-11-2009 11:48

De nada Cris. El teléfi¡ono de asistencia al cliente es el: 902366247