fusible??

• Sin foto
    ignaciomk Posts: 3
    17-12-2009 20:52

hola queria saber donde esta ubicado el fusible del aire acondicionado del polo diesel 2007 1.9 no esta en la fusiblera y no lo puedo encontrar. solo se que es mas grande que los demas muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-12-2009 21:52

En algunos Polo ese fusible ha dado más de un quebradero de cabeza. Espero que puedas localizarlo y solucionarlo pronto. El problema en cuestión es que el fusible, que podrás encontar colocado junto a los del ABS y los elevalunas eléctricos —entre otros—en una caja portafusibles por encima de la batería, se calienta y acaba fundiéndose. Pero ojo, no se funde el filamento, sino que es la propia carcasa protectora del fusible la que acaba casi por derretirse. Se han dado casos en los que ha quedado afectado incluso el portafusibles. ¿Soluciones? Busca uno con carcasa metálica que pueda valer, pero no lo montes de mayor amperaje. El que utiliza es de 30 amperios.              

• Sin foto
    19-12-2009 13:01

hola bueno gracias por la respuesta tan rapida pero... creo que no es correcta ya que encima de la bat y alrededores no hay caja porta fusibles ni nada creo que pueden estar adentro delauto pero no en la misma caja de fusibles  ya te digo en la bateria no hay nada.

• Sin foto
    19-12-2009 14:33

Por la zona del paragolpes izquierda,por donde va la bomba de direccion electrohidraulica suele haber unos reles grandes que si no me equivoco actuan sobre el ventilador y sobre el circuito del aire.Si no es asi se puede mirar en etka(manual despiece de vw)

• Sin foto
    19-12-2009 18:56

ok muchas gracias me voy a fijar y les cuento como me fue saludos...

• Sin foto
    elpepox Posts: 3
    22-12-2009 23:04

el polo y el golf tienen una pekeña unidad de reles debajo de la bateria, como bien dices en la parte izquierda, ke se incluyen en el apartado de aire acondicionado y tambien regulan el ventilador del condensador, podria estar por hay el problema, yo he cambiado unos cuantos