garantia coche Resuelto
-
renegado Posts: 204-02-2014 18:37
Mi vehículo es un utilitario de la marca Suzuki que utilizo para moverme en ciudad y uso muy local. Tiene una garantía de 3 años, pero para cumplir esta garantía, la marca me exige una revisión anual, o cada 15.000 km. Pero por el uso que le doy, no hago más de 5.000 km al año. El pasado año hice la primera de estas revisiones anuales, con 3.000 km y me costó 150 euros. Lo único que me hicieron en el taller oficial fue un cambio de aceite más la revisión para cubrir lo de la garantía, y ya me adirtieron en el taller que esta segunda revisión anual me costaría más cara porque tendrían que mirar más cosas en el coche, o sea una revisión más exhaustiva aunque el coche no llegue ni de lejos, a los 10.000 km. Mi pregunta es si me vale la pena este gasto, solo por mantener la garantía del coche esos 3 años, más el gasto del año tercero.
-
ramon Posts: 1.01004-02-2014 19:11
Hola renegado: Pues yo entiendo que si, por dos motivos. Aparte de perder o no la garantía, que ya por ley la tendrías igual si te hicieran en el coche lo que dice el libro de mantenimiento, en cualquier taller certificado, no necesariamente en el oficial, está el tema del cambio de aceite. Y es que la gente suele pensar que el aceite se cambia cada 20.000 Kms., por ejemplo, y no es así. Si fuera asi y haciendo 5.000 kms/año, irias al taller a los cuatro años y el aceite estaría descompuesto. Dependiendo del tipo de aceite, uno normal de bases sintéticas por ejemplo, se debería cambiar a esos 20.000 kms. que mencionaba como ejemplo, o 15.000, o los que diga el fabricante o bien cada año, lo que suceda antes. Sólo si pones un buen sintético 100%, se podría hacer el cambio cada dos años en lugar de uno, o bien si llegaras a los KMs. que indiquen antes de ese tiempo.
O te pongo el ejemplo al revés: Un comercial que hace 80.000 KMs/año, tiene un coche que se cambia el aceite cada 20.000 o cada año , lo que llegue antes. Pues no puede ir cada año como tu, ya que habrá hecho cuatro veces los kms. que aguantaba el aceite, tendrá que ir cada 20.000 kms., que será cada 4 meses.
Además en un servicio oficial entiendo que al menos te levantaran el coche y te daran un vistazo aunque sea rápido, te pueden encontrar una pérdida de algún líquido, un manguito en mal estado, alguna cosa en la dirección, amortiguador que pierde, rueda con desgaste defectuoso,etc., mil cosas que se me ocurren que estando en garantía te saldrán gratis y sin estarlo ya, encontar un síntoma puede ahorrar mucho dinero en una futura avería si se coge a tiempo. Mi consejo, es que hagas los Kms. que hagas, el coche ha de ir al taller una vez al año, cambiar el aceite y filtro, y hacerle una revisión visual de algunos elementos. Después cada uno es libre de ir cuando le parezca, saludos Ramón.
-
renegado Posts: 208-02-2014 12:25
gracias por la respuesta, es un empujoncillo del que haré caso y acabaré acudiendo al taller los años que me quedan de garantía y posteriores.