golf 1.6 16 v modelo Highline del 2001 mejor gasolina o diesel??
-
sirius Posts: 305-12-2010 20:56
Hola mi consulta era que tenia pensado comprar un golf diesel pero solo encuentro coches muy elevados de precio en cambio encontre un golf 1.6 16 v modelo Highline del 2001 mi consulta es su consumo en diferencia con uno diesel la verdad es que me gusta mucho el coche pero no me quiero llevar una decepcion por estar todo el dia en la gasolinera debo seguir buscando o este que tiene 119.000k revisado por mi mecanico de confianza dice que el coche esta en buen estado me sale por 3500 e salen bien de motor? esta bien de precio? tengo muchas dudas por que no quiero equivocarme por que cuando este pagado no hay marcha atras gracias de antemano por la contestacion.
-
naxop Posts: 68205-12-2010 23:25
Todo depende de los kms que le quieras hacer y el tipo de conducción a realizar.
El 1.6 sólo sería recomendable en el caso en el que hagas menos de 15.000 kms anuales (aprox) y hagas una conducción tranquila. En el 1.6 respecto a un 1.9 tdi de 110 cv, el consumo -especialmente en ciudad- puede ser de unos dos litros más -a favor del diésel, obviamente- y si le "aprietas las tuercas", la diferencia de consumo puede aumentar. Por otra parte, el 1.6 es un motor que puede ir algo justo en un modelo como el Golf con equipamiento abundante (versión Highline).
Sin embargo, si entra dentro de tu perfil de conducción (tranquila y no muchos kms), y antepones equipamiento y calidad al rendimiento del motor, puede ser una buena opción. Si quieres algo más de motor, o un motor diésel, tendrás que optar por un modelo algo de menos status que un VW Golf, como por ejemplo, un Seat León.