gran dilema!!

• Sin foto
    jvm87 Posts: 13
    01-08-2010 22:18

estoy interesado en un c4picasso 5pl. y vi una en automatico,bueno el "cmp".y estuve viendo comentarios al respecto y me han echo dudar.

seria mi primer automatiko.

que si le falta fuerza q si no es suave (va a perchones) q el mator de citroen no es de fiar.y asi un sin fin.vamos un mareo mas.

aver si cambio a automatico es para meter le"d" y no tener q tocar nada mas,ahunque algun dia de libre alvedrio kiera utilizar las levas,

1º pregunta es,es funcional en automatico?

2º tendre problemas(FUERZA) con 4 personas y ekipaje

cual de estos me aconsejais ya q no voy a ir siempre con 4 personas y ekipaje pero si con un niño y el carro y demas chismes jejeje.

c4 picasso 1.6HDI CMP EXCLUSIVE

c4 picasso 2.0HDI CMP EXCLUSIVE

o las mismas pero en manual.

espero me aclareis sobre el tema,gracias de antemano

saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-08-2010 16:47

Hola jvm87.

Dado lo interesante de tu pregunta, y que son muchos los usuarios que tienen dudas acerca de esta caja de cambios, preparamos una consulta destacada que podrás leer en el foro en breve, donde te explicaré con todo detalle el por qué te aconsejo que elijas la versión automática. Otra cosa es que la caja CMP que utilizan Citroën y Peugeot sea la más adecuada o no para lo que buscas. Pero si tienes claro que quieres un C4 Picasso, entonces ya te anticipo que mejor el automático. 

En el reportaje en cuestión nos centraremos por tanto en esa duda, caja CMP o caja manual, explicando las peculiaridades de la caja CMP respecto a otros automáticos.

Respecto a tus otras preguntas, ni al motor 1.6 HDI le falta fuerza (ni que decir tiene que al 2.0 menos todavía) ni da tirones (esto, que está relacionado con el cambio, lo explico más a fondo en el artículo). Pero si el presupuesto te llega para el 2.0 (son unos 1.500 euros más), mi opinión es que una reserva de potencia nunca está de más... salvo que apenas viajes, y sólo muevas el coche por ciudad y la periferia.

• Sin foto
    02-08-2010 17:35

espero impaciente el reportaje.

sabes mas o menos para cuando estara es por tenerlo en cuenta,y en q seccion lo pondras.

gracias un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-08-2010 16:58

Hola jnm87.

Mañana, lo más tardar pasado, lo tienes. Saldrá en destacados, en la portada de AUTOCONSULTORIO.

Saludos

• Sin foto
    05-08-2010 13:21

Antonio muchas muchas gracias,mas resuelto todas las dudas q tenia sobre ese tema,decidido me voy a por la2.0 HDI cmp.

echo bien en dejarme asesorar por gente experta y q a probado el producto y puede comparar con otros,xq una cosa esta clara se puede estropear un citroen o un ferrari, y al q se le estropea no tendra mu buenas criticas.

de nuevo muchas gracias

PD: comentare el resultado cuando la tenga

saludos