Grand C Max o Grand Scenic?

• Sin foto
    carmen Posts: 1
    27-04-2012 05:56

Queremos cambiar de coche y estamos pensando en estos dos modelos, la zafira tourer o el toyota prius plus los hemos mirado pero son demasiados largos y algo mas caros según hemos leído, ya que el uso va a ser principalmente para movernos por la ciudad. Los motores q estamos mirando son diésel de 140cv automáticos, porque aunque va a ser para la ciudad no queremos q se nos queden cortos para algún viaje q podamos hacer. Porque el motor de renault de 110 automatico debe ser el mejor en relacion al consumo pero se quedara algo corto para viajes con carga, ademas del acabado del coche que es bastante inferior al q viene con el motor superior.Otra pregunta es si en el Ford merece la pena montar el navegador o es preferible que te instalen el tomtom sin cables, en el renault no te pregunto porque el navegador q trae es ya el tomtom y por el tema de actualizaciones es mucho mas económico.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-04-2012 07:23

Hola Carmen. Con cualquiera de los dos coches que compres vas a quedar contenta, has elegido muy bien, y para lo que cuentas, son muy buenas opciones. Pero te daré algunos matices.

Para moverte principalmente por ciudad, yo en el caso del Grand Scénic me quedaba con el motor 1.5 dCi de 110 CV y cambio de doble embrague EDC que con el 2.0 dCi automático de 150 CV. Y con lo que ahorras te da para completar el equipamiento a tope, quedando por debajo en precio del 150 CV automático. Te sorprendería lo bien que va el motor pequeño.

Eso sí, si vas a viajar con mucha carga, entonces la opción es el dCi de 150 CV... o el Ford Grand C-Max, que es una maravilla con cambio Powershift. El Grand Scénic me parece algo más "rutero", más enfocado al confort, mientras que el Ford, sin olvidar este aspecto, resulta más ágil y divertido al volante. Y además, sus puertas traseras deslizantes pueden ser una ventaja.

Por último, mi consejo, si te decides por el Ford, es que montes el navegador de serie.