Grand Scenic Tce o dCi 105, Dynamique
-
weduard Posts: 1126-04-2010 13:58
Saludos,
tengo un presupuesto de unos 21.000-22.000€ para comprar coche. Entre estas dos versiones, que valen más o menos igual (500€ más caro el diésel), estoy en elegir más motor o más ahorro en el tiempo. Espero mantener el coche un mínimo de 10 años, lo que según mis cálculos serían unos 5000€ según la diferencia de consumo. Estoy a un 85% de quedarme con el gasolina, 500€/año me podría permitir por disfrutar mejor el gasolina.
Me falta una 'frase' para verlo claro. Gracias.
-
26-04-2010 21:52
Pues ahí tienes la frase: ¡gasolina al poder!
Fuera de bromas, que esto es serio. Si has hecho las cuentas bien, y con la diferencia de consumo (oficial, unos 2 l/100 km de media. En utilización real, más cerca de los 3 l/100) te cuadran las cuentas y puedes pagar el sobreprecio en combustible, está claro: el TCe de 130 CV te va a proporcionar mucha más satisfacción día a día desde el mismo momento en que gires la llave de contacto (perdón, desde que aprietes el botón de "start") todas las mañanas. Vamos, que sí, que el TCe es un motor más "divertido", que te va a permitir disfrutar más del coche.
Y te lo digo yo, que en el 90 por ciento de las asesorías de compra que respondo en este foro me decanto por el diesel...
Ahora bien, a cualquier otro forero que no lo tuviera tan claro, que no hubiera introducido el término "disfrutar del gasolina" en su pregunta, entonces sí que le habría recomendado el diesel. Pero no el 1.5 dCi, sino el 1.9 de 130 CV. ¡¡¡¡¡No, no quiero liarte, en tu caso, el gasolina, no le des más vueltas!!!!!
-
weduard Posts: 1127-04-2010 00:26
Gracias Antonio. 'Disfrutar' sí, pero dejando de ahorrar. Si me voy al 130CV la cosa sube 1500€ más y creo que lleva FAP, eso no me gusta para mi tipo de conducción. Si no llevara FAP me lo pensaría.
De todos modos los dos diésel a la larga son más económicos, pensando que mínimo lo desearía mantener 10-12 años. En fin, yo estoy hecho un lío, disfrutar vs ahorrar, y lo mismo me voy de presupuesto en el inicio aunque lo recupere a la larga.
Uffffffffff.......!!!!!!!!!!
-
27-04-2010 16:37
A ver, Eduard,
no quiero liarte, pero veo que no lo tienes tan claro como pensaba.
Veamos más despacio, porque a lo mejor hay que darle la vuelta a la tortilla. ¿Por qué no disfrutar y ahorrar al mismo tiempo?
Para mí, "disfrutar" de un gasolina es conducir estirando las marchas, con ausencia total de vibraciones, viendo la aguja escalar por encima de las 4.000 rpm a las que se quedan "anclados" la mayoría de los diesel... Pero siendo realistas, ¿cuántas veces vas a hacer eso? Si tienes dudas, y si llevas un monovolumen, será por algo...
Le doy la vuelta a las cuentas que has hecho. Por la tercera parte de lo que te ibas a gastar de más en combustible en esos años, te llevas el dCi de 130 CV. Cierto, te vas de presupuesto al inicio, pero al final de la vida del coche, si lo vas a mantener tanto tiempo, y con los kilómetros que vas a hacer al año, lo recuperas de sobra. Y créeme, con el dCi de 130 CV no te vas a aburrir.
En cuanto al filtro de partículas, tampoco es para tanto. Cierto que hay que estar un poco pendientes de la regeneración y todo eso (esta misma publicaremos un post sobre cómo funcionan los filtros y qué cuidados hay que tener), pero sólo si no sales nunca a carretera. Y no debe ser tu caso. Porque si no, ¿para qué c... quieres un gasolina "divertido?
-
weduard Posts: 1128-04-2010 07:12
Pues mira, por mirarlo que no quede. Con los dos precios sobre la mesa haré un pensamiento. Gracias!
-
01-05-2010 19:15
No dudes en escribirnos y contarnos los precios en los que se te quedan ambas versiones, y te ayudamos a "echar las cuentas".
-
weduard Posts: 1107-05-2010 09:16
Bueno Antonio, muchas gracias por todo lo primero. ¡Ya tengo encargado el coche!. Pues al final ha sido un dCi 130 5plz Dynamique con pack Confort. Es un coche de estoc de 5 meses sin matricular, de los que no llevaban Tom Tom, que no necesito para nada, y entregando el mío de 10 años (sin plan) me lo han dejado por 21.500€.
Me he acabado de convencer después de probarlo. Yendo la mayoría de veces con la familia descarto una conducción deportiva, pasándome a una conducción más calmada, agradable y económica, y por lo tanto el gasolina no es lo correcto.
En fin, lo importante, que me he quedado convencido.
-
07-05-2010 22:55
Hola Eduard,
Me alegro de que al final hayas acertado.
Sigue pasando por aquí de vez en cuando, y cuéntanos cómo te va. Ya sabes, todas esas cosas que pueden ser importantes para otros usuarios: consumo, precio de las revisiones, cómo te atienden en el taller, etc.
Un saludo
-
weduard Posts: 1108-05-2010 14:31
Ok, gracias! Así lo haré... Hasta pronto!