Hacer el cambio o no? Ayuda por favor!! Resuelto

• Sin foto
    xavii.xmg Posts: 2
    20-02-2014 10:49

Hola buenas a todos! Soy nuevo en este foro, acabo de ingresar desesperadamente en el ahora mismo.

Tengo la cabeza hecha un lío!!! Tengo un Ibiza 1.4 75cv Gasolina del 2003 con 110.000km y me han ofrecido un cambio por un Peugeot 106 Rallye 1.6 103cv (fase 2) con 172.000km.

El gran problema es que no se si cambiarlo, el cambio es "a pelo". Mi coche esta bastante nuevo, recién pintado, caja de cambios hecha, embrague hecho, corre de distribución hecha,cambio de aceite hecho y alguna cosilla mas... El 106 tiene correa de distribución también hecha y cambio de aceite.

Estoy desesperado, no se que hacer... El 106 aparentemente esta muy cuidado, tanto de exterior como de interior!

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR??? Muchas gracias y un saludo!

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    20-02-2014 22:42

No nos indicas el motivo de querer cambiar, sólo se me ocurre la mayor potencia del 106 y el carácter deportivo frente a tu Ibiza.

Por lo demás te diría que tu coche sabes como está y qué mantenimiento ha tenido (y más hablando de coches de alrededor de 10 años), además de tener menos kms y un consumo menor junto a un mayor tamaño.

Si el cambio es por los motivos que te comentaba al principio buscaría algo más moderno aunque tuviera que invertir mas dinero, cogiendo el 106 en mi opinión te la juegas.

Ya nos contarás.

Salu2!

• Sin foto
    xavii.xmg Posts: 2
    20-02-2014 23:34

Ante todo gracias por contestar!

Yo busco un coche que sea estilo 106 Rallye, Saxo VTS, Clio Sport (antiguo)...

Se que tienen un consumo excesivo pero he leído tanto de esto coches y me he subido en coches de mis amigos que todos tienen buenas maquinas y he salido impresionado de ellos! He buscado coches de ese tipo y todo el mundo tiene los mismos, menos el 106 Rallye que cuestan bastante de ver... Estoy en duda por si es un buen cambio, se que es difícil por que son coches totalmente diferentes, pero me gustaría saber si pierdo haciendo este cambio y quiero saber vuestras opiniones!!

Un vez mas gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-02-2014 11:44

Pues no es mala opción, pero ojo, el 106 Rallye es un coche para "expertos" y con una orientación muy específica: pensado para la conducción deportiva, y un tanto "incómodo" para uso diario. Muy divertido, pero también muy difícil de mantener a punto, sobre todo por la carburación. Si buscas algo más deportivo que tu Ibiza, pero sin ser tan radical, yo me inclinaría más por un Clio, o por un 206. Incluso tienes Citroën C2 VTS a muy buen precio, fáciles de preparar y poner a tu gusto.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    01-03-2014 00:21

Antonio, me voy a tomar la libertad de hacer una apreciación: Los 106 Rallye no eran de carburación, sino de inyección. El 205 Rallye sí llevaba dos carburadores dobles y rendía 103CV, pero en el caso del 106, el primera fase montaba un motor sensiblemente similar pero con inyección que rendía 100CV a 7200 rpm. Posteriormente en el restyling equipó una unidad 1.6 con 105CV.

Aún con eso, coincido en que son vehículos para divertirse y que dejan el confort no en segundo plano, sino en cuarto o quinto (lo que según para quién, no deja de ser una "ventaja").

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-03-2014 09:35

Hola tumbabueyes. ¿Cómo que te vas a tomar la libertad de hacer una apreciación? Tenéis toda la libertad del mundo en este foro para apreciar, opinar... y corregir, como en este caso. Tienes toda la razón, en el momento de redactar la respuesta el "subconsciente" me ha jugado una mala pasada, y me he referido al 205 Rallye, no al 106 Rallye. Será por los malos ratos que sufrí en su día intentando poner uno a punto... y los buenos momentos que pasé a su volante.

El 106 Rallye en cuestión es un coche muy interesante para quienes buscan iniciarse en la conducción deportiva invirtiendo muy poco dinero, aunque no es tan fácil encontrar unidades. Como bien dices, la primera fase se comercializó con un motor de inyección electrónica, el 1.3, para pasarse después al motor 1.6. Al final de su vida comercial llegó a montar una versión de 16 válvulas de este último, con 120 CV, el mismo motor que llevaría el 106 GTI, otra posibilidad muy interesante, y no tan "radical" a la hora de una utilización diaria como el "Rally"

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    01-03-2014 14:17

Efectivamente Antonio, divertidos y "agobiantes". Tuve un Alfa 33 1500 TI GTA hace unos años, que aunque no es el mismo coche, por sistema de alimentación es un concepto muy similary su motor de "sólo" 105 CV parecía no acabarse nunca... Cuando estaba a punto, porque cuando se salía del sitio, te daban ganas de tirarlo por un barranco.

Divertidísimo, muy rápido (sólo 850 kgrs. en ficha), pero como la carburación se saliera de punto y tuvieras que hacer ciudad, te querías morir.

También he probado un 205 Rallye de carreras en venta y estaba recién carburado del día anterior, primaveral. El día que lo probé había tormenta, lluvia y frío y el coche no iba ni para atrás. Al día siguiente, soleado, iba bien de nuevo.