Honda CRV 2010 gasoil o gasolina
-
berny Posts: 324-02-2010 20:04
Hola, me gustaría saber que carburante elegir. Hago sobre 10.000 km al año o menos y casi todo en ciudad.Gracias.
-
25-02-2010 08:57
Hasta hace bien poco la respuesta más rápida era que si haces más de 25.000 km indudablemente el Diesel. Ahora, con la práctica paridad de los precios de combustible podemos empezar diciendo que, a igualdad de precio en la compra del vehículo, o por su puesto, si siendo equivalentes en equipo y rendimiento es más barato el Diesel, la respuesta vuelve a ser que el Diesel es la opción. Pero en tu pregunta, solo 10.000 km al año la balanza se ajusta quizás en exceso, en especia, ahora que hay motores de gasolina pequeños de gran eficiencia y bajo cosumo.
Como la pregunta es genérica, no precisas modelo, segmento ni nada parecido, te daré una respuesta amplia para que puedas aplicarlo a cualquier tipo de vehículo. Quiero pensar que no solo buscamos economía, también algo de prestaciones, suavidad y confort de marcha , que son los requisitos genéricos que todo comprador busca y más valora.
En los coches más pequeños a veces no interesa el Diesel, depende de la cantidad de kilómetros al año, pero en cuanto el precio entre el motor Diesel y el de gasolina se aproximan el de gasóleo tiene las de ganar. De todos modos no se debe confundir el menor precio del gasoil con la rentabilidad de un coche con motor Diesel. En realidad, el acierto de comprar un Diesel depende de la diferencia de precio que hay entre el modelo a comprar, y su homónimo de gasolina, traduciendo esa cifra en kilómetros. Sólo de esta forma sabremos a partir de cuantos kilómetros realizados comienza a ser rentable nuestra compra. Si quieres hacer las cuentas sobre el modelo que ha elegido a continuación te ofrecemos la fórmula que aplicamos y que puede ser perfeccionada valorando otros temas más precisos, como el mantenimiento, precio del seguro y otros gastos que el coche genera y que puede variar en función del tipo de motor elegido.
Fórmula de amortización
PCD-PCG
---------------
CMGxPG-CMDxPGas
------ --------
100 100
PCD: Precio del coche diesel
PCG: Precio del coche de gasolina
CMG: Consumo medio del coche de gasolina
PG: Precio de la gasolina
CMD: Consumo medio del coche diesel
Pgas: Precio del gasoil
-
luis4 Posts: 4725-02-2010 13:58
Hola, Ramiro:
Yo estoy en una situación similar. Hago 7-8000 km /año y, entre semana, trayectos cortos por ciudad (3 km cada uno), con lo que circulo mucho tiempo con el motor en frío. Me gusta el Golf y, ahora mismo, el gasolina es 170 € más barato. Teniendo en cuenta todo esto, ¿me recomiendas también el diésel de 105 cv antes que el TSI de 122? Lo digo por el desgaste del motor y el coste de las reparaciones.
Muchas gracias y bienvenido al foro.
-
27-02-2010 13:23
Hola, la verdad es que ajustando tanto el kilometraje, y teniendo en cuenta el tipo de motor de gasolina del que me hablas creo que la opción más inteligente es la de gasolina. El bloque 1.4 de 122 Cv con turbocompresor y un consumo medio de 6,2 litros es un "coco" hasta para los mejores motores Diesel.
La última vez que tuve la ocasión de viajar con uno de estos motores no dejaba de sorprenderme por la suavidad de marcha y el elevado rendimiento, porque parece un motor de mayor tamaño. No es que sea un defensor de los motores Diesel, sencillamente destaco mucho la importancia de la mayor autonomía, pero también es importante tener en cuenta que el mantenimiento es mas costoso en el diesel que en el gasolina, y con el kilometraje que tienes previsto hacer creo que sería casi imposible amortizar el Diesel frente al TSi.
Ten cuidado con los trayectos tan cortos, catalizador y escape sufren mucho, de vez en cuando déjale que alcance la temperatura óptima de funcionamiento y no le exijas mucho en frío.