Impuesto matriculacion Resuelto
-
Mercedes Ruax Posts: 115-04-2015 19:26
Hace tres años me compre un coche, pero por desconocerlo olvide decir que tenia una minusvalías de 51%. Podria recuperar lo pagado? Gracias espero su respuesta
-
ramon Posts: 1.01015-04-2015 19:56
Hola Mercedes: Con el 51% de minusvalía, te podrías haber ahorrado el impuesto de matriculación ( en el caso de que lo hayas pagado, los coches que emiten menos de 120 grs. de CO2/ Km. están exentos, pero lo verás en la factura de compra). Si además tienes reconocida una movilidad reducida con una puntuación de " 7 " o superior, deberías haber pagado un IVA del 4% en lugar del 21%.
Pero todo eso lo lleva Hacienda y aunque mucho me temo que no te lo van a devolver, yo iría a la delegación que te corresponda por tu residencia, y aportando toda la documentación que tengas, haría una instancia pidiendo la devolución, en documento oficial que allí te facilitarán y te sellarán. Luego ya te contestarán y que tengas suerte.
Por si no lo sabes, también estás exenta de pagar el impuesto de circulación anual que cobran los ayuntamientos. Saludos y suerte con las gestiones, Ramón.
-
Victor Rony Posts: 4616-04-2015 16:33
Hola Mercedes; como dice muy bien el amigo Ramón, te podrías ahorrado mucho dinero, por ejemplo si no tienes el 7% de movilidad en un coche que valiese 20.000€ unos 2.000€ entre descuento de la marca e impuesto de matriculación, si tienes movilidad reducida de 7- 3.400€ si lo sumas todo es un una buena suma, pero eso se debe hacer a la compra del coche nuevo, no lo tienes si es km 0 ya que está matriculado. Por regla general si lo presentas al concesionario ellos mismos se encargan de todo; lo siento mucho pero después de tres años no te van a deber nada. Pero sí que puedes ir a tu ayuntamiento para que se te retire el impuesto de circulación e incluso puedes pedir los años pagados. ¡Suerte!
Saludos Víctor