¿Influyen las reparaciones en una tasación? Resuelto

• Sin foto
    CMS1985 Posts: 1
    27-03-2015 13:52

Hola, compre un vehículo nuevo hace 3 meses, y desde entonces el vehículo ha pasado por taller en 4 ocasiones, en las que se ha cambiado 3 veces el embrague y finalmente, la última vez, el volante motor y la caja de cambios, además de otras pequeñas reparaciones también realizadas en garantía. Mi duda es, ¿influyen estas reparaciones en una futura tasación del vehículo o en la venta? ¿Ha perdido valor mi coche por el cambio de tantos embragues y la caja de cambios en tan solo 3000 km? Decir que el vehículo funciona ahora a la perfección y que no ha sufrido ningún desgaste debido a los problemas que tenía, puesto que las piezas afectadas han sido cambiadas, pero si es cierto, que si se solicita un histórico de reparaciones, aparecen todas las reparaciones efectuadas. Muchas gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    27-03-2015 15:28

Mi opinión es que no. Perdería valor si no se corrigieran los fallos, pero si ya está 100% en forma, no tiene por qué afectar en nada.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    30-03-2015 14:16

Estoy de acuerdo con Tumbabueyes. Podría hacer una pregunta por mera curiosidad?? No estarás hablando, por casualidad, de un BMW Serie 1? Porque eso justo me pasó a mí con ligeras variaciones......

• Sin foto
    manuelgt Posts: 6
    31-03-2015 10:14

¿Como te ha podido pasar eso? Cuéntanos más!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2015 12:43

Como dice tumbabueyes, si el problema se ha corregido, el "historial" no tiene por qué afectar a la tasación, que básicamente tiene en cuenta el modelo, el equipamiento, la fecha de matriculación y, sobre todo, los kilómetros.