inyectores limpios

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    17-02-2011 13:29

Buenos dias, si el motor de mi coche (fiat estilo diesel multijet 140cv) funciona con sus 160 mil km a la perfección y con él realizo cada 15 dias trayectos de 500 kilometros ininterrumpidos por autovia a un régimen de 2000 a 3300 rpm y a penas recorre kilómetros en ciudad, ¿se ensucian los inyectores igualmente y es recomendable añadir al combustible algún tipo de aditivo para que los limpie? en el caso de que la respuesta sea afirmativa ¿que marca recomendais? ¿son fiables los que venden en las grandes superfícies, o hacen mas daño que bien? la aplicación de este producto seria a modo preventivo ya que como he comentado anteriormente el coche funciona muy bien, no pega tirones, no baja de revoluciones al ralenti o rodando y acelera de miedo en cualquier relación de marcha. Un saludo y gracias de antemano.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    18-02-2011 13:21

Hola jaime: Con el tipo de conducción que haces, se puede decir que es casi la perfecta para que no se ensucien inyectores y además, todo el sistema de salida de gases . Casi todas las preguntas sobre éste tema son al revés, es decir, muchos foreros preguntan que pueden hacer para limpiar dicho sistema, ya que a veces hacen mucha ciudad y se les recomienda salir a autopista y forzárlo un " poquito ". Dicho ésto, es evidente que por el hecho de usar el vehiculo, siempre quedará un mínimo de suciedad en el sistema de inyección y en el de escape, pero si fuera mi coche, yo no le haría nada, ya que comentas que el coche va muy bien. Y si quieres añadir algún aditivo al combustible, tampoco yo utilizaría los que normalmente venden en grandes superficies, los de ésas marcas que todos conocemos. Como yo a veces hago bastante ciudad, y aparte de salir en autopista a dárle un poco de "caña" como ya he dicho, si he utilizado algún producto para limpiar los inyectores de mi turbo-diésel, uno que va muy bien lo compro en el concesionario oficial Peugeot, no recuerdo la marca, pero indica bien claro que es un limpia-inyectores, para diésel, y que hay que ponérlo en el depósito de combustible, te será fácil de comprar en cualquier concesionario en su Dpto. de recambios. Otro que he comprado alguna vez, y es más difícil de encontrar, es el de la casa Bardahl, es también un producto de calidad.Repito, con tu conducción yo no haría nada, pero si lo quieres hacer como medida preventiva, que no le pasará nada malo, compra una buena marca. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    18-02-2011 14:00

Gracias, Ramón, por tu respuesta. Un saludo.