iva reducido Resuelto
-
Inmaculada Posts: 214-03-2015 00:54
podéis decirme si es posible que después de comprar un coche nuevo y no solicitar el iva reducido por tener movilidad reducida, si reclamó después de comprar el coche me lo devolverán o ya no tengo posibilidad? Gracias
-
16-03-2015 13:21
Pues me temo que en principio, una vez esté matriculado el vehículo, no podrá solicitarse la exención del Impuesto de Matriculación ni la aplicación del IVA reducido, aunque por si la ley hubiera cambiado al respecto o hubiese algún tipo de consideración diferente para casos especiales, lo mejor es que realices la consulta en la Agencia Tributaria. De todas formas, aquí tienes un enlace directo en el que se recoge toda la información oficial sobre este tema:
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/GZ13.shtml
-
Victor Rony Posts: 4627-04-2015 18:03
Buenas tardes Inmaculada; una vez matriculado no te van a devolver nada, eso se hace a la compra del coche antes de matricular. Por norma general el mismo concesionario hace todos los trámites, lo que si puedes es que tú ayuntamiento no te cobre el impuesto municipal……..Suerte Víctor
-
Inmaculada Posts: 228-04-2015 00:04
muchisimas gracias Victor, efectivamente no lo he conseguido, no me parece justo pero funciona de esta manera, un saludo Inma