IVDC? Resuelto
-
Ark Posts: 201-04-2014 10:46
Hola a todos, La familia se amplia y por espacio necesito un monovolumen grande. Tengo pensado comprar un Ford Galaxy y tengo la duda de si merece la pena pagar un poco más y ponerle la suspensión IVDC, al final el coche es para muchos años. Realmente no sé como funciona, no sé si se absorben mejor las irregularidades de la calzada o sólo eliges la dureza del amortiguador... Alguien me podría dar una opinión sobre el IVDC? Gracias!!
-
21-04-2014 19:53
El IVDC es una suspensión pilotada, con amortiguadores capaces de ajustar su dureza de forma variable en función de distintos programas que elige el conductor, normalmente uno deportivo, uno más confortable, y otro automático que regula la dureza en función de los datos que recogen distintos sensores, que analizan la forma de conducir en ese momento. No es una opción cara, y en un monovolumen, si además viajan pasajeros atrás, puede venir muy bien para ajustar el nivel de dureza de la amortiguación cuando llevas pasajeros o carga... o cuando vas sólo y quieres tener un coche con un tacto más deportivo. Pero te diré que el Galaxy va muy bien con la suspensión convencional, por si al final no te decides o prefieres invertir ese dinero en otras opciones.
-
Ark Posts: 222-04-2014 15:56
OK. Gracias Antonio