La primera Revision Resuelto

• Sin foto
    xabimmmm Posts: 3
    01-06-2013 15:21

Hola, hace un año, mi madre compro una Ford Grand C-Max, en sustitución de una OPEL ZAFIRA del año 06 la cual con 120.000 Kms no nos daba mas que disgustos en averías... pues bien, dentro de la clausula de compra tenemos 5 años de garantía del concesionario lo cual esta muy bien,PERO oye YA ESTA BIEN QUE EN LA PRIMERA REVISIÓN NOS QUIERAN COBRAR 200 EUROS DEL ALA POR UN CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS Y MAS CUANDO NUESTRA SITUACION NO ESTA PRECISAMENTE PARA TIRAR COHETES... por lo que les hago esta consulta si puedo llevarle al taller cerca de mi casa para que hagan esa misma operación pero evidentemente mas barata y sin por ello perder la garantia del fabricante, que cubra en caso de avería como nos paso con la ZAFIRA que nos dejo tirados en la cuneta por fallo en la centralita del motor, muchas gracias.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    01-06-2013 23:36

Tendrás que leer la letra pequeña de la extensión de garantía, ya que muchas marcas especifican por escrito que las revisiones deben ser realizadas en concesionarios oficiales, con lo que al final pagas lo que te quieran cobrar en el concesionario o pierdes los años de la ampliación.

Salu2!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-06-2013 16:11

Como dice sportivo, asegúrate primero de que en la letra pequeña del contrato de extensión de garantía no hay ninguna cláusula especial que pueda hacer que te quedes sin validez en la garantía y, por tanto, desprotegido ante una avería grave, a pesar de haber pagado por esa extensión de garantía a los 5 años. En cuanto al precio de la revisión, sólo decirte que es lo que cuesta hoy en día en un concesionario de una marca generalista una primera revisión, en la cual se inspeccionan varios puntos, además de cambiar el aceite y el filtro.

• Sin foto
    octaviero Posts: 32
    05-06-2013 19:13

Yo diría casi con toda seguridad, que si haces la revisión en un taller no oficial de la marca; perderás la garantía de 5 años. La garantía que no se pierde es la que existe por Ley, osea la de los dos primeros años. Siempre que se haga esta en un taller autorizado para ello, y que se facture convenientemente todo trabajo realizado.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-06-2013 15:56

Efectivamente, como bien se comenta en la respuesta anterior, la garantía obligatoria por ley, los dos primeros años, ya no es necesario pasarla en un concesionario o taller oficial de la marca. Pero en el resto de los casos, normalmente la "letra pequeña" del contrato sí especifica que es necesario pasar las revisiones oficiales en el taller de la marca para no perder la garantía "adicional" o "extendida".

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    10-06-2013 23:53

Yo diría que es un "hecha la ley, hecha la trampa" a favor de los concesionarios, así como una fórmula de fidelización de clientes.

Salu2!