Laminas tintadas Resuelto

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    21-03-2013 16:11

Hola a todos. Acabamos de sustituir nuestro BMW 118d por un flamante (y enorme...) Audi A6 Avant 3.0tdi quattro. Acostumbrados a la poca superficie acristalada del BMW y la diferencia con éste otro, nos encontramos con la duda de si instalar láminas para tintar los cristales traseros y el portón, principalmente por dos cuestiones: salvaguardar lo que se encuentre en el interior del coche (y por supuesto del maletero cuando la cortina cubreequipajes se encuentre recogida), y otra parte meramente estética. El caso es que no se si me arrepentiré por falta de visibilidad trasera, aunque mi intención es colocar el tintado intermedio, no el oscuro, ya que el coche incorpora cortinillas en todas las puertas y el portón trasero y podría extenderlas en caso de necesidad puntal de mayor oscuridad. Decir que también tiene techo solar, con lo que la luminosidad en el interior queda garantizada. Me gustaría si fuera posible que me comentarais vuestras experiencias/opiniones. Gracias y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-03-2013 17:54

Hola tuono. Con esto de las láminas solares hay para todos los gustos, aunque la verdad es que cada vez más fabricantes ofrecen la opción que llaman "cristales de privacidad" o "cristales oscurecidos".

Imagino que ya eres consciente de que cualquier lámina de este tipo -homologada, claro está- nunca es del todo opaca, es decir, si te acercas al coche, acabas viendo lo que hay en el interior. Pero hay que acercarse mucho, por lo que suelen cumplir su función de privacidad. Se agradece, pero la principal ventaja que las veo es el filtro que ofrecen a los rayos del sol, reduciendo en varios grados la temperatura interior en el habitáculo con el coche aparcado al sol.

En principio, las ventajas, sobre todo si es eso lo que buscas, son mayores que el posible efecto negativo que puedan tener a la hora de ver bien desde dentro hacia afuera, algo que puede ser más problemático sobre todo de noche o en túneles.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    21-03-2013 22:48

Yo he tenido lunas tintadas y la verdad es que se agradece, por la privacidad y por el sol que no molesta a los pasajeros de atrás.

Lo más "difícil" es acostumbrarse a ellas por la noche, el primer día que las puse dando marcha atrás casi me llevo un peaton por delante, pero al final te haces a ellas y acabas manejándote.

Salu2!

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    22-03-2013 12:51

Muchas gracias. Creo que me habéis convencido...voy a probar y ya os contaré. Un saludo!