Land Cruiser GX (Amortiguador delantero partido) Resuelto
-
oscarsitas Posts: 417-01-2013 17:53
Hola, ¿me podéis decir que os parece esto? El amortiguador delantero iazquierdo se ha partido por la anilla del silentblock inferior.
El coche tiene 130.000 km y lo uso 100% en asfalto.
En Toyota se encojen de hombros...que hago? yo creo que claramente hay un defecto de fabricación del componente y ha roto por la parte debilitada por la soldadura.
No se si puedo adjuntar fotos, pero me las podeis perdir.
Gracias
-
tumbabueyes Posts: 87317-01-2013 19:06
¿Se ha roto el amortiguador o su anclaje en el chasis? ¿Qué tiempo tiene el coche?
Unos amortiguadores hay que revisarlos cada 20.000 kms. aproximadamente y con 80.000 kms. raro es que no estén ya al final de su vida útil. Con 130.000 kms. poco hay que reclamar ya al respecto, al menos en mi opinión, y no digamos si la garantía quedó ya atrás.
-
oscarsitas Posts: 418-01-2013 08:24
Muchas gracias por la respuesta.
El amortiguador se ha partido por la anilla que abraza el silentblock justo por la soldadura. El resto esta bien sin fugas y ademas no se ha hecho off road. Nunca se me ha partido uno en coches mas baratos.
Saludos
-
18-01-2013 10:04
Hola Oscar, como dice tumbabueyes, con 130.000 km, no hay reclamación posible.... Cierto que no es una rotura habitual, de hecho, no tenemos conocimiento de otros Land Cruiser en el que se rompan los amortiguadores así, incluso en coches que hacen mucho campo.
Puedes intentar reclamar en la marca, por si suena la flauta. Pero desde luego, lo que debes hacer, es revisar el resto de los amortiguadores, justo en la misma zona, por asegurarte.
-
xoan Posts: 1218-01-2013 11:55
¿Esos han sido todos los fallos que ha tenido el coche con 130.000 kms? Si es así, no creo que vuelvas a comprar ninguno más fiable. Y con respecto al amortiguador no es muy común esa rotura, pero yo ya he visto alguno más (un nissan navara, aunque este si se usaba en caminos) y en mi primer coche cuando le cambié los que traía con aproximadamente 80.000 kms había uno trasero que tenía una grieta en la soldadura y supongo que con el tiempo acabaría rompiéndose. Era de la marca "de Carbon" que montaban por lo menos los renault como equipo original en parte de sus modelos. Y como te dicen por ahí en otros post, los amortiguadores hai que mirarlos y cambiarlos antes pues pierden sus propiedades poco a poco y sobre todo en coches grandes y pesados como el Land Cruiser.
-
oscarsitas Posts: 422-01-2013 13:57
Yo lo he reclamado en un informe con fotos con la idea de que conste al proveedor. No es mucho el importe pero me ha entrado un poco de miedo ya que una rotura de este tipo puede ocasionar un susto. La verdad es que viendo las estructuras de todos los componentes del chasis y demás lo que menos te esperas es que se parta un componente, se ve que va con lo justito de material en ese punto.
Aprovecho y comento que también tiene un fallo eléctrico aleatorio desde el primer año y se me encienden las luces de motor y VSC, etc.y pierde potencia ,y no han dado nunca con la solución. (nota: han cambiado de todo) también les he hecho un informe pero no hay respuesta
Saludos y gracias
-
xoan Posts: 1223-01-2013 12:56
Es peor lo del fallo electrónico que comentas. Yo conocía un caso hace 2 años de una compañera de trabajo a la que le cambiaron medio coche (un ford focus tdci) por un problema similar. La cuestión al final era un cable que iba a la parte de atrás del coche y hacía un cortocircuito a la altura de la puerta delantera. Un mecánico de los de antes lo descubrió, pues los cambiapiezas actuales jamás lo descubrirían.Amortiguadores ponle unos bilstein y ya está.
-
oscarsitas Posts: 425-01-2013 09:26
Gracias, ya os contaré como acaba y si me dicen algo de la toyota.
Saludos