Leon fr 150 ocasion

• Sin foto
    ajrp100 Posts: 6
    21-11-2011 15:15

Hola, he visto un leon fr 150 que vende un particular que por fuera se ve en muy buen estado.Tiene 7 años,sobre 125 y 130 mil km, la matricula es DBH, y me pide 5500€ a falta de probarlo y que lo revisen en la seat.Las ruedas aguantan 6 meses mas pero estan gastadas.¿me fijo en algo en especial de este modelo? y ¿el precio esta bien?¿la transferencia en una asesoria por cuanto me saldra aproximadamente? Yo le dire que le doy 5000€ mas transferencia, por las ruedas,que hay que cambiarlas, y si la correa distribucion hay que cambiarla le ofrecere 4800€mas transferencia.Esta bien mi oferta o debo subirla o bajarla. Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    21-11-2011 17:55

Hola Luis: Pues el precio me parece correcto,y el precio de la transferencia pues son las tasas de tráfico más el gasto de la gestoría, depende mucho de ellas, pero suelen cobrar unos 200-250 € en total. Si te parece caro, con un reconocimiento de firma ( te lo hace el banco) puedes ir tu a tráfico y sólo pagas las tasas. Si es importante lo que dices de la correa, no sólo eso, tendría que dárte el libro de mantenimiento sellado para que veas todo lo que se le ha hecho al coche, un historial sería mejor, pero sólo se lo darán en el servicio oficial si ha ido alli siempre. Si no, con el libro basta, incluso con facturas de reparaciones. Está bien que lo lleves a una Seat, es donde te dirán mejor su estado y también me parece correcto que le apretes algo si has de cambiar ruedas ó hacer la distribución, etc. Sobre el coche, aparte de lo típico, que esté bien de chapa, que los asientos no estén muy gastados, mira la luna delantera de lado por si tiene pequeños desconchones, etc y en la prueba que vaya suave y sin tirones, que sea estable el ralentí, nada de ruidos raros, humos normales, frenada simetrica, estado amortiguadores etc, pero, y repito, en una Seat lo han de ver. El modelo en si, sólo le encuentro una pega, por llamárlo de alguna forma: Suelen ser coches que compran varones jóvenes y para metérles " caña", lo cual no significa que su dueño no lo haya utilizado de una forma tranquila y cuidadosa, pero prefería un coche potente, que para esa época y en un compacto, 150 cv. es potencia. Suerte y saludos, Ramón. P.D. Importante, siempre lo avisamos, hacer un contrato claro y cristalino y no te olvides que te den el recibo del Impuesto de vehículos de tracción mecánica, el que cobra el ayuntamiento. Hemos tenido consultas en el foro quejándose de ese asunto.

• Sin foto
    21-11-2011 18:10

El coche a primera vista esta muy bien, nada de bollos ni arañazos,los parachoques encajan bien, etc. Lo unico malo es que creo que el coche no tiene seguro, el dueño tendria claro que lo iba a vender y no renovó el seguro, lo que me deja con la duda de si el coche no puede circular, tampoco puedo probarlo ni llevarlo a Seat.Le dire que si tiene inconveniente en llevar el coche a Seat, y si dice que no, que lo lleve el dueño,pero a mi sin seguro no me da seguridad probar el coche. Gracias por contestar Ramon

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    21-11-2011 19:56

Hola Luis: Jamás, sin dudárlo, lleves un coche sin seguro, ya dicen y es verdad : Lo que no pasa en una vida, pasa en un instante.Que lo lleve el a Seat ó a donde se necesite, pero sin seguro no lo hagais, es mejor sacar un provisional que te habilita para conducir, que lo haga el dueño y sirve para un mes, y luego no se renueva. Gracias de nada, Ramón.

• Sin foto
    26-11-2011 14:43

Hoy he probado el coche en un poligono industrial y va muy bien.Lo unico que me tiene mosca el que tiene el testigo de fallo en el motor encendido.El dueño me ha dicho que es un calentador, y tambien he leido en foros que es un problema electrico comun en este modelo.El dueño me ha dicho que a pesar del testigo, son los calentadores.En marcha va muy bien, sonido redondo y normal, el turbo suena bien,.... el lunes lo llevare a un taller a que lo miren y quedarme tranquilo.Alguien sabe algo del tema

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    27-11-2011 20:39

En mi opinión, si yo quiero vender un coche y lo cuido o he cuidado siempre, lo vendería con ese testigo sin estar encendido funcionando correctamente y con sus ruedas en buen estado, y nunca lo dejaría sin seguro (aparte de que es obligatorio). El vender un coche no es motivo en mi opinión para dejar de cuidarlo o mantenerlo, es una razón más para intentar darle un valor añadido sobre el resto, o conseguir el máximo beneficio por él.

Si sumamos además el "defecto" que comenta Ramón de que suelen ser coches a los que se les da caña, rematamos el tema.

Podeís llamarme desconfiado o pijo, pero yo lo veo así.

¡Salu2!

• Sin foto
    28-11-2011 10:26

Al final no he comprado el coche,porque como bien decis, que vendas el coche no quiere decir que no tengas que cuidarlo, no me daba buena espina.Ademas, coches hay a patadas, ya saldra otra oportunidad.

Gracias a todos

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    28-11-2011 22:27

Como bien dices Luis, coches no escasean, y leones tampoco, a la hora de comprar un coche en mi opinión no hay que tener prisa y estudiar todo lo que se nos ofrece en el mercado.

Seguro que encuentras otro candidato que te de plena confianza.

¡Salu2!