Leves tirones BMW X1

• Sin foto
    davor33 Posts: 2
    21-11-2012 17:13

Hola y buenas tardes.

Imagino que ya se habrá hablado de este tema en mas de una ocasión, pero os cuento mis caso. Acabo de comprar un BMW x1 1.8 diesel. Desde el principio (ahora tiene 3.700 Km), he notado que cada 300-500 Km el coche empieza a dar unos leves tirones, ya me encuetre en carretera o en ciudad, cuando mantego la velocidad a punta de gas. Esto lo hace aprox. durante unos 5 o 6 minutos y desaparece. Estos leves tirones son bastante perceptibles (esto es algo subjetivo). Por lo que he podido leer, parece que podria ser un sintoma de la regeneracion del FAP. En cualquier caso he llevado el coche al taller del concesinario. Despues de haber estado alli una semana, me comentan incluso que han abierto un caso "puma", que es como llaman a los casos que abren con la propia marca. La conclusion es que todo está perfecto, pero me extraña que si esto es tan normal, no me lo dijeran de primeras y abrieran un caso con la marca. He recogido el coche y tras 500 Km (375 carretera y 125 ciudad), me ha vuelto a hacer lo mismo. Que pensais?. Es normal esto? Muchas Gracias y saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-11-2012 17:33

Hola Jorge,

tal y como lo cuentas, en principio es perfectamente normal, se trata del proceso de regeneración del filtro de partículas. Si vas circulando muy despacio se nota más, porque par quemar las partículas el sistema necesita hacer "post-inyecciones" de combustible para elevar la temperatura de los gases de escape y favorecer la incineración de las partículas acumuladas en el filtro.

En el taller habrán abierto una incidencia porque si un cliente va con un problema, lo normal es curarse en salud. Lo que me extraña mucho es que hayan tenido el coche allí una semana... cuando para ver si todo está bien o no basta con enchufar el coche a la máquina de diagnosis... salvo que lo hayan utilizado hasta completar un ciclo entero para ver si funciona bien la regeneración del filtro, pero eso lo verías en el cuentakilómetros, si el coche ha estado parado o circulando.

• Sin foto
    davor33 Posts: 2
    21-11-2012 17:49

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Efectivamente han recorrido 350 km. Me quedo mucho más tranquilo con lo que me comentas. Creo que dejaré estar el tema y lo daré como normal. Muchas gracias y saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-11-2012 18:15

Recuerda, Jorge, si notas claramente esa sensación que indica que el filtro está regenerando, es conveniente no parar el motor. No pasa nada si lo haces, pero si justo coincide una regeneración con el momento de "abandonar" el vehículo, es mejor esperar un poco o dar una vuelta más a la manzana y dejar que termine.

El precio a pagar para que los Diesel modernos no suelten humo...

• Sin foto
    pep jm Posts: 1
    22-04-2019 14:59

hola soy pep tengo un bmw x1 de 2012 2.0i xdrive. despues de este puente lluvioso me da un problema parecido al del anterior usuario, el coche va "bien" pero en baja tironea y cuando voy a poner primera o lo paro en punto muerto, como al llegar a un ceda el paso da un perchon o tiron algo brusco, mi mecanico me ha dicho que puede ser que se halla mojado una bobina que lo ande un par de dias y si no se le va que lo vuelva a llevar, pero me preocupa que sea algo serio, aunque no me da averia de ningun tipo. alguna sugerencia. gracias un aludo