liquido de direccion asistida
-
davidag Posts: 1307-11-2011 10:46
Hola tengo una duda y espero como siempre que podais ayudarme. Revisando los niveles de mi coche un xsara 1.9td he descubierto que el liquido de la direccion asistida esta cerca del minimo y a la hora de rellenarlo no se cual ponerle ya que hace un par de años me purgaron el liquido y lo metieron nuevo y no se que marca usaron ya que el taller donde lo llevaba cerro. Solo puedo decir que es de color rojo. Espero podais ayudarme.
-
ramon Posts: 1.01007-11-2011 12:06
Hola davidag: En primer lugar mira la factura de hace un par de años, quizá lo ponga. Si no es así, lo mejor es poner el que indica el fabricante en el manual del usuario, puede que sea rojo ó no, pero se supone que si te pusieron el adecuado a tu vehiculo, será igual que el indicado por el fabricante. De todas formas, aunque es preferible no mezclar líquidos diferentes , si cumplen las mismas especificaciones no veo problema el añadir uno que no sea exacto y de la misma marca que el que llevas. Cuenta que no es lo mismo que por ejemplo en un motor, mezclar aceites totalmente diferentes y que si pueden dar averías graves y caras.Saludos, Ramón.
-
07-11-2011 19:55
Por si quieres las especificaciones, el líquido de dirección que recomienda Citroën es el TOTAL FLUIDE ATX.
Aquí puedes descargar la ficha técnica.
http://www.es.total.com/es/escorporate.nsf/VS_OPM/06E29F9706C702AEC125756E00505D9D?OpenDocument
No, no te asustes, pone que es para cajas de cambios automáticas, pero es este, puedes estar tranquilo.