Llantas rayadas Resuelto
-
davidsalford Posts: 2227-12-2012 19:48
Buenas tardes,
Contacto con vosotros para pediros consejo sobre el siguiente problema:
En julio compre un coche nuevo.
Tenía el volante girado hacia la izquierda y llevé el coche al concesionario a la semana de comprarlo.
Para solucionar el problema desmontaron las ruedas y desequilibraron el vehículo, vibraba el volante cuando pasaba de 120 km/h. Intentaron equilibrarlo 2 veces, y a la tercera lo consiguieron(septiembre).
Sin embargo, en los procesos de equilibrado han rayado las 4 llantas al quitar los contrapesos con un destornillador.
Solicité unas llantas nuevas, puesto que compré un coche nuevo con llantas nuevas, pero en el concesionario se negaron y las repintaron manualmente. El proceso de pintado fue el que utilizan para pintar las reparaciones de carrocería, por lo que el resultado no fue bueno (una chapuza importante, pintado irregular y quedan marcas). Posteriormente me enteré que las llantas se pintan mediante un proceso de pintura electrostático para obterner un resultado optimo (reparadores de llantas especializados).
¿Qué opinais?. ¿Qué puedo hacer al respecto?.
¿Debo seguir reclamando unas llantas nuevas?.
Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Saludos,
David
-
28-12-2012 09:18
Hola David. Estás en tu derecho de seguir reclamando unas llantas nuevas... o que te dejen las que llevas bien reparadas y pintadas, pues en el concesionario han demostrado ser unos chapuceros.
Lo que deberías hacer es iniciar un proceso de reclamación en el Servicio de Atención al Cliente de la marca, tras poner previamente la reclamación correspondiente en el concesionario. Pero deriva el asunto a la marca, que tome medidas, a ver qué solución te dan.
-
davidsalford Posts: 2228-12-2012 20:26
Hola Antonio,
Gracias por tu respuesta.
En el concesionario se niegan a poner unas llantas nuevas, y argumentan que la reparación es acorde con la normativa establecida a tal efecto. Sin embargo, solicito por escrito que me especifiquen en que ha consistido el proceso de reparación-pintado indicando la normativa a la que aluden, pero se niegan, argumentando que todavía no están reparadas. Contradictorio, ¿no?.
Cuando me mostraron las llantas reparadas-pintadas y me negué a dar el resultado por bueno, el jefe de servicio técnico confirmó que el resultado era aceptable, pero al día siguiente me llamó para decirme que las iban a pintar otra vez porque no estaban bien del todo, a lo que me negué porque no utilizan el proceso adecuado (pintura electroestática). Por lo tanto, el jefe de servicio considera que el proceso de reparación no ha finalizado, pero ha montado las llantas en el coche y lo ha equilibrado, y pretendía que me lo llevará. ¿Alguién lo entiende?.
Finalmente, han accedido a externalizar el proceso a través de una empresa especializada en reparación de llantas, asumiendo el coste del proceso, pero he de realizar yo la gestión. Esta empresa ofrece una garantía de 6 meses. Lo que no sé es como afecta esta reparación a la garantía de 4 años que tiene el vehículo, por el hecho de realizar una reparación en un taller no autorizado. ¿He de aceptar la reparación de las llantas en estas condiciones?. ¿He de olvidarme de conseguir unas llantas nuevas?.
A todo esto, el Servicio de Atención al Cliente de la marca SEAT, ha respondido en menos de 24 horas, pero se han limitado a llamar al concesionario y posteriormente transmitirme lo que me había comunicado el concesionario previamente. Me dicen que los concesionarios asumen las reclamaciones en la medida que consideran, siendo este Servicio de Atencióna al Cliente de SEAT un mero intermediario/mediador entre el cliente y el concesionario. Vamos, que de Servicio de Atención al Cliente no tiene nada, si acaso Servicio de Mediación entre en Concesionario y el Cliente. Me han asegurado que me darán una respuesta en menos de 48 horas, pero qe no pueden tomar medidas en contra del concesionario porque ellos hacen lo que consideran oportuno. Imagina la respuesta.
Perdonad por las parrafadas, pero es dificil de explicar con detalle las innumerables conversaciones que he tenido con el Jefe de Servicio del concesionario, el cual nos está tomando el pelo a base de bien. Estoy convencido de que está entrenado concienzudamente para esto.
Agradezco de antemano cualquier opinión al respecto
Saludos,
David
-
davidsalford Posts: 2203-01-2013 23:42
Hola Antonio,
El Servicio de Atención al Cliente de SEAT se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que respaldan al concesionario y que no me dan ninguna credibilidad. Que si el servicio técnico del concesionario dice que están arregladas, pues será verdad. Así es como SEAT valora a los clientes.
Lo de la publicidad de "clientes sumamente satisfechos" que hay en las paredes del concesionario no se la creen ni ellos.
Resulta que lo que compré es un coche nuevo con llantas nuevas, no con llantas reparadas chapuceramente mediante un proceso inadecuado que me causará problemas a corto plazo. Quiero unas llantas nuevas, que es lo que compré y pagué.
Si el coche hubiera tenido las llantas en estas condiciones no lo habría comprado.
Y el concesionario presume de que no tiene reclamaciones. Por lo menos una, la mía.
y es que las reclamaciones se las pasan por el arco del triunfo. Para que que sirve la certificación ISO de la que se vanaglorian. Los concesionarios pueden actuar como les venga en gana, es decir, si el servicio técnico para solucionar un problema que el coche traía de fábrica, me crea otro problema y no lo soluciona, sino que me marea durante 6 meses para hacer una chapuza, no pasa absolutamente nada, SEAT se lava las manos. Y luego dicen que no hay diferencia entre marcas generalistas y premium.
Por lo demás, estoy contento con el coche: motor perfecto, super-cómodo en viajes, muy buen coche. Pero la incompetencia del concesionario está destrozando el nombre de la marca SEAT, y es una pena porque SEAT no hace nada al respecto.
Feliz Año Nuevo.
Saludos,
David
-
08-01-2013 19:51
Hola David,
sentimos mucho que no hayas quedado contento con el trato que te ha dado la marca. Aquí tenéis esta plataforma precisamente para eso, para compartir experiencias, y en la medida de lo posible, intentar serviros de ayuda.
En este caso, visto que finalmente ha sido imposible conseguir que te cambien las llantas, ¿qué ha pasado con la reparación que te proponían en una empresa especializada? Te aseguro que quedan impecables...