Llega la hora de decidirse. Resuelto

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    06-02-2018 23:09

Por fin llega la hora de decidirse por un segundo coche, buscamos un urbano que no tenga miedo a salir a carretera y hacer algún que otro viaje de 500 km. Presupuesto de no más de 13.000€. El coche se usaría para ir al trabajo (60 km ida y vuelta) 5 días a la semana y para otros desplazamientos varios, que incluyen desplazamientos cortos de no más de 5 km y otros de unos 15. Se podría decir que su uso sería mixto ciudad y carretera en un porcentaje aproximado del 40% y 60% respectivamente. Haciendo cálculos, sólo en ir al trabajo haría algo más de 17.000 km anuales, pero eso sólo en ir a trabajar, el coche se usa para otros ámbitos. Llevo 3 meses controlando los km reales que hago cada mes, y el resultado es "variado".... 18.300 km en Noviembre, 18.934 en Diciembre y 19.500 en Enero. Siempre he leído que Diésel interesa a partir de 20.000 km anuales por lo que creo que estoy en el límite aceptable. Y el coche me duraría como mínimo 10 años, por lo que la inversión creo que se amortizaría de sobra. Pero también tengo "algo" de conciencia ecológica, y me gustaría un coche que no contaminara en exceso. He tenido ocasión de probar 4 urbanos de gasolina y 2 diésel; de los gasolina destacar que siguen sin gustarme los motores de 3 cilindros, por lo que de decantarme por uno sería de 4cl y quizás atmosférico, probé el Ka+ y no me desagradó, eso si, al entrar en las rotondas en tercera no tiraba nada, había que meter segunda. No encuentro prácticamente ningún gasolina de 4cl con turbo (dentro del presupuesto). En favor de los 2 diésel que probé, lo de siempre, el par motor, que creo que encaja más con mi manera de conducir, y a decir verdad, prefiero pagar algo más por tener ese plus que ahorrármelo y no tenerlo. Precios que me han dado en concesionario; Ford Ka+ 85cv con algunos extras 10.500€; Kia Rio 84cv con algunos extras 11.500€, 12.900 la versión diésel, Seat Ibiza Tdi 80cv 12.300€ y por último el Renault Clio Dci 90cv 12.500€.

Si no he calculado mal, y por no alargar esto mucho más, los aproximadamente 2.000€ de diferencia que suele haber entre versiones Gasolina y Diésel, se amortizan entre los 80 y 100.000 primeros km, en función de la diferencia de consumo. Ya se que hay que mirar también seguros, ITV, posibles averías, impuestos... pero no se si me compensa un real "menor" coste a la larga de un gasolina con la "tranquilidad" que a mi me produce contar con el mayor par motor de un Diésel.

Así que en ello estamos...

• Sin foto
    luciaherranz Posts: 94 Autoconsultor
    07-02-2018 11:29

Hola rai1821. Mira a ver qué oferta te hacen por un Mazda2 1.5 de 90 CV. Estará en el límite de los 13.000€ y es atmosférico, de cuatro cilindros, con 90 CV y 148 Nm de par, lo que permite más empuje a revoluciones medias que el Ka+, gracias en parte a que tiene 1500 cm3, lo que será agradable en autopista. Como gasolina me parece muy buena opción. De los diésel, tírate a por el nuevo Ibiza TDI de 95 CV aunque cueste un poco más, lo he probado y va por autopista como un tiro. Espero haberte ayudado. Un saludo.

• Sin foto
    07-02-2018 12:15

El Mazda 2 gasolina de 90cv por lo que he podido mirar en una web especializada me saldría por 13.600€ sin extras, para gastarme esa cantidad en un gasolina prefiero gastármelos en un diésel. El ibiza tdi de 80cv con extras se me queda en menos de 13.000€.

• Sin foto
    09-02-2018 12:46

Bueno, pues ya lo tienes. Ve a Seat a probar un Ibiza de ese acabado y motor a ver si te convence del todo.

• Sin foto
    09-02-2018 14:10

Quiero mirar también el Clio Dci de 90cv y el Kia Rio. ¿Para cuando el Clio nuevo; se espera para este año?

• Sin foto
    20-02-2018 16:16

No se espera para este año. Para muy avanzado 2019 como pronto. Un saludo.